Toni abandona la dirección deportiva del Atlético

Antonio Muñoz, 'Toni', director deportivo del Atlético de Madrid, anunció hoy su marcha del conjunto rojiblanco el próximo 30 de junio, aunque le quedaba un año más de contrato, después de que su equipo no consiguiera entrar en competición europea durante la presente temporada.
Toni, en rueda de prensa
Toni, en rueda de prensa
Efe
Toni, en rueda de prensa

Al principio de temporada, Toni se marcó como reto ante la directiva del Atlético de Madrid que, si el equipo no conseguía la clasificación para competición europea esta campaña, renunciaría a su último año de contrato.

"No es una decisión que haya tomado a la ligera. Yo di mi palabra en su día. Tengo que asumir mi responsabilidad, que es la que asumí en su día. Las cosas no han salido y son así. Era mi pensamiento y mi palabra. Del Atlético de Madrid voy a ser siempre, nunca dejaré de serlo", apuntó.

 Se ha hecho una gran plantilla. Me echo a mí  la culpa de la mala temporada
"Es un día muy bonito, es especial para mí. Aunque las palabras no salgan es un día muy feliz para mí, de verdad. Tengo palabras de agradecimiento por muchas razones.
Han sido 17 años en esta casa. Y el 30 de junio dejo el Atlético de Madrid. Es una decisión personal", destacó Toni, visiblemente emocionado.

Toni, que ha permanecido 17 años ligado club, enjuició su papel: "Se ha hecho una gran plantilla. Asumo toda la responsabilidad y soy el primero que levanto la mano de ser el máximo responsable de que el equipo no haya conseguido sus objetivos", agregó.

Toni, optimista de cara al futuro

"Cuando no se consiguen las cosas -añadió- es muy fácil echarle la culpa al de al lado o al de fuera. Yo me la echo a mí mismo. Sigo confiando en que tenemos una gran plantilla. No se han cumplido los objetivos y es un hecho. Es una mala temporada, pero hay gente trabajando en el club para que eso cambie".

El director deportivo rojiblanco deseó "mucha suerte tanto a Miguel Angel Gil Marín (consejero delegado), Enrique Cerezo (presidente) y al nuevo entrenador (que será el mexicano Javier Aguirre), que la va a necesitar" y destacó que durante su etapa en el Atlético ha trabajado en "un clima fenómeno".

En su despedida ante los medios, Toni afirmó que se acuerda de "mucha gente". "Me hubiese encantado que hubiesen estado aquí Jesús Gil, Tomás Morel o Miguel Pérez, que han sido muy atléticos. Y mucha gente más y la cantidad de gente del club con la que yo me he sentido muy bien"

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento