Todos contra Petacchi

El italiano parte como favorito en una prueba en ruta para velocistas en la que Valverde será la baza española
El corredor italiano del Fassa Bortolo, Alessandro Petacchi, saluda durante la última Vuelta ciclista a España (FOTO:Efe)
El corredor italiano del Fassa Bortolo, Alessandro Petacchi, saluda durante la última Vuelta ciclista a España (FOTO:Efe)
EFE
El corredor italiano del Fassa Bortolo, Alessandro Petacchi, saluda durante la última Vuelta ciclista a España (FOTO:Efe)
Madrid dio ayer el pistoletazo a los Mundiales de Ciclismo, que hasta el próximo domingo coparán la atención del ciclismo internacional con Alessandro Petacchi como principal candidato al maillot arco iris.
 
Favoritos: El diseño del circuito favorece a los velocistas y hombres rápidos. Petacchi es la rueda a seguir, aunque también tienen sus opciones Tom Boonen (Bélgica), Robbie McEwen (Australia) o Erik Zabel (Alemania).
 
Bazas: Ausente Óscar Freire, los galones recaen sobre Igor Astarloa y, sobre todo, Alejandro Valverde, que será una incógnita. «Desde la lesión en el Tour las cosas no me han ido todo lo bien que esperaba, pero en los últimos días he mejorado tanto física como anímicamente», explicaba ayer el murciano.
 
Miguel Ángel Martín Perdiguero, otro de los hombres fuertes, quiere jugar sus bazas: «Voy a respetar y trabajar para los que salen con la vitola de líderes, pero si surge aprovecharé mi oportunidad».
 
En la prueba femenina, Joane Somarriba buscará un nuevo oro en la modalidad contrarreloj en su último mundial. «Me gustaría despedirme en el cajón, sería muy grande para mí»
 
José Joaquín Rojas, en sub-23, quiere mejorar su cuarto puesto en Hamilton 03. «He sido cuarto y ya no quiero más medallas de chocolate, así que intentaré quedar lo más arriba posible», indicaba Rojas.
 
Programa: Hoy se inician las pruebas con la disputa de la contrarreloj en las categorías femenina y masculina sub-23. Mañana es el turno contra el reloj élite masculina, con Plaza y Gutiérrez en liza. El sábado tendrá lugar la carrera en ruta de la categoría femenina y de los sub-23 masculinos, para cerrar el domingo con la celebración de la prueba élite, de 273 km.
 
* Mundial de Madrid (crono femenina); 11.00 h. La 2.
 
Desplante de la UCI a Madrid
 
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el lunes que el comité directivo que debía reunirse ayer en la capital española regresaba a Ginebra ante la imposibilidad de que el presidente, Hein Verbruggen, viajase a Madrid por tener un procedimiento abierto por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un tribunal suizo. El motivo, la supuesta «hostilidad» que desde hace meses la RFEC manifiesta hacia la UCI en busca de «inestabilidad», según la UCI. En el trasfondo, las elecciones a la presidencia de la UCI del viernes, para las que Verbruggen aspira a la reelección, frente a Gregorio Moreno, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento