Tiago: "Estoy muy feliz en el Atlético, sabía que al final todo se solucionaría"

  • El portugués se incorpora a la disciplina rojiblanca.
  • Ve difícil poder llegar a la Supercopa de Europa.
  • Espera poderse ganar un puesto a la órdenes de Sánchez Flores.
El mediocentro portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.
El mediocentro portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.
EFE
El mediocentro portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes.

El portugués Tiago Mendes, mediocentro del Atlético de Madrid, ha reconocido este martes que fue "difícil" el acuerdo para su cesión al equipo rojiblanco, pero dijo que "sabía que al final todo se iba a solucionar", y recalcó que la meta para esta campaña debe ser, "como mínimo", entrar en Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz. Fue difícil, pero al final he conseguido lo que quería, que era venir al Atlético. Ahora estoy aquí y toca empezar a trabajar para estar bien", declaró el futbolista, que admitió que la negociación para su vuelta al conjunto rojiblanco fue "un poquito más difícil" de lo que pensaba.

"Las negociaciones no son fáciles y todos teníamos que abdicar un poquito, pero al final todo salió bien y estoy aquí", continuó Tiago, que destacó: "Lo importante es que al final, el Atlético y yo estamos contentos, la Juve quizá un poco menos, pero yo estoy contento, que es lo importante".

Además, explicó que nunca temió que la operación para su regreso al equipo pudiera romperse. "Sabía que al final, porque era del interés de todos, del mío, del Atlético y de la Juve, todo se iba a solucionar", añadió el jugador, que hoy tuvo un recibimiento "muy bueno" en el vestuario, con "todos encantados" de su vuelta.

Tiago, que destacó la importancia de la "confianza" en él del técnico Quique Sánchez Flores, se entrenó hoy con el Atlético. "Tengo que trabajar mucho. Hoy hice el primer entrenamiento con el balón y tengo que trabajar todavía mucho", dijo el medio centro, que hasta ahora se había ejercitado aparte del grupo en Turín.

"Veo difícil (llegar a la Supercopa), porque hoy hice mi primer entrenamiento con el balón, quedan diez días y será muy difícil. Tengo todavía que jugar algunos partidos, quiero estar disponible y, después, el entrenador hará lo que quiera. Voy a trabajar muchísimo para ver si puedo llegar en buenas condiciones", advirtió.

Contento con las incorporaciones

Tiago tiene bastante competencia en su posición para este curso. "Han llegado buenos jugadores para mi puesto, pero lo que quiero es trabajar, estar bien y en buenas condiciones. Después, el entrenador va a decidir. Es importante, porque tenemos una temporada muy larga y es importante que todos lleguen bien a los partidos", afirmó.

En su vuelta al Atlético, el centrocampista ha visto un equipo "más fuerte". "Llegaron jugadores importantes que nos van a dar algo más y ahora sí que tenemos que estar ahí arriba. Este año tenemos que luchar por los primeros puestos en la clasificación", destacó.

El futbolista, por último, fue preguntado por la llegada de su compatriota José Mourinho, entrenador del Real Madrid, a la Liga española. "Mourinho es muy fuerte. Lo veía mejor en Italia, pero ahora que está aquí a ver lo que podemos hacer. Este año le tenemos que ganar, porque hace mucho tiempo que no ganamos al Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento