Terremoto en McLaren: Ron Dennis presenta su dimisión

  • Los accionistas mayoritarios de McLaren han forzado su dimisión.
  • La marcha de Dennis siembra aún más incertidumbre en la escudería de Fernando Alonso.
El jefe de McLaren Ron Dennis.
El jefe de McLaren Ron Dennis.
McLAREN
El jefe de McLaren Ron Dennis.

El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha presentado este martes su dimisión, forzado por los accionistas mayoritarios del grupo, que llevaban tiempo presionando para relevarle de sus funciones.

"Me decepciona que los representantes de TAG y Mumtalakat hayan forzado mi renuncia", ha asegurado Dennis en un comunicado. "Mi estilo de dirección es el mismo que ha sido siempre y que ha permitido que McLaren sea un grupo con un negocio de 850 millones de libras al año", añade.

El relevo de Ron Dennis siembra todavía más incertidumbre en la escudería McLaren, donde pilota Fernando Alonso desde la pasada temporada.

Dennis, de 69 años, llegó al equipo McLaren en 1980 y al año siguiente tomó el control total de la escudería. Bajo su mandato, McLaren se ha convirtió en una de las escuderías más laureadas de la Fórmula 1, ganando 10 Mundiales de pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton, además de siete campeonatos de constructores.

En los últimos tiempos, sin embargo, Dennis no supo encontrar un patrocinador principal para cubrir la marcha de Vodafone y la situación deportiva empeoró de forma drástica tras la asociación con el fabricante de motores Honda en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento