Moyà se suma a la fiesta

  • Carlos Moyà vence al alemán Kohlschreiber en un duro partido y se cuela en octavos, donde ya estaban Nadal, Ferrer y Feliciano López.
  • Tommy Robredo pierde ante el letón Gulbis, la revelación del torneo.
  • Por primera vez en la historia del torneo hay cuatro representantes españoles en octavos: un 25% de los que quedan en liza.
Carlos Moyà durante un partido en el Open USA.
Carlos Moyà durante un partido en el Open USA.
Jason Szene / EFE
Carlos Moyà durante un partido en el Open USA.

La "Armada" española va al copo: por primera vez en la historia del Open de Estados Unidos, habrá cuatro españoles en los octavos de final.

La victoria de Carlos Moyà en la madrugada del domingo al lunes ante el alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4) en un duro duelo ha posibilitado que un 25% de los tenistas que siguen en liza sean españoles.

A la fiesta no pudo sumarse Tommy Robredo, que cayó estrepitosamente ante el letón Ernests Gulbis por 6-1, 6-3 y 6-2.

Carlos Moyá salió airoso del duro duelo con Kohlschreiber y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos donde ya se encuentran Feliciano López , David Ferrer y Rafael Nadal.

Máxima representación

El tenis español nunca ha estado en una situación similar en la historia del cuarto y último Grand Slam del curso, donde dos representantes había sido la representación máxima en la cuarta eliminatoria. La última el pasado año, con Robredo y Nadal.

Moyá sufrió más de lo esperado para batir al germano. Un tenista sin golpes sobresalientes pero rocoso y poderoso físicamente.

No decayó, por ejemplo, cuando el español se situó con dos sets a uno de ventaja y con una rotura de servicio a su favor. Enjuagó la diferencia, se anotó el parcial y llevó el duelo al quinto y definitivo set que terminó por darle la victoria al balear después cuatro horas de partido.

Carlos Moyá se enfrentará precisamente a Ernests Gulbis en octavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento