Félix Mantilla vuelve a ser un tenista más en el Conde de Godó

  • El torneo barcelonés acaba de empezar.
  • Rafa Nadal conocerá mañana a su rival.
  • Ha vuelto Félix Mantilla, tras superar un cáncer de piel.
El tenista español Félix Mantilla en el Trofeo Conde de Godó. (Efe)
El tenista español Félix Mantilla en el Trofeo Conde de Godó. (Efe)
El tenista español Félix Mantilla en el Trofeo Conde de Godó. (Efe)

La 'Armada Española' tuvo un buen debut en la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, ya que cinco de los siete jugadores que debutaron. En el último duelo con españoles, Marc López cayó ante el argentino Agustín Calleri por 7-5, 5-7 y 6-3.

Feliciano López, Félix Mantilla, Óscar Hernández, Pablo Andújar y Beto Martín ganaron sus respectivos compromisos, mientras los dos únicos españoles que perdieron su partido: Guillermo García y Tomeu Salvà, lo hicieron en sendos duelos fratricidas.

'Feli', que llegaba a Barcelona sin apenas haber preparado la temporada de tierra y tras caer en primera ronda en Valencia, se impuso sin excesivos problemas a García (7-5 y 6-3). El toledano tendrá una dura reválida en la segunda ronda, en la que se enfrentará al gerundense Tommy Robredo, tercer cabeza de serie y quinto en el ránking ATP.

Mantilla, que regresaba a la alta competición tras superar un cáncer de piel y gracias a la invitación que recibió de la organización del torneo, regaló a su público, que ya le vio ganar el Godó en 1999, momentos de buen tenis ante el uzbeco Farrukh Dustov, al que derrotó por 6-4, 1-6 y 6-0. El barcelonés se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre Marcel Granollers y Carlos Moyá.

Mantilla: "Ha sido como rememorar viejos tiempos"

"Ha sido como rememorar viejos tiempos. El año pasado vine aquí como una aficionado más y, cuando entré en la pista central fue como vivir un sueño", ha explicado Mantilla, quien a sus 32 años, quiere recuperar el tenis que la enfermedad le ha arrebatado durante el último año y medio.

Ahora Félix ha vuelto "con más ilusión que nunca" y preparado para "dar el cien por cien en cada partido", dijo.

Soy consciente de que quizá no vuelva a tener nunca el nivel de antes

Mantilla, que sigue jugando con su
habitual gorra pero ahora con una extensión de tela que le cubre la nunca, dice que ha ganado dos batallas: la del cáncer y la del miedo a que le toque el sol.

"Soy consciente de que quizá no vuelva a tener nunca el nivel de antes, pero lo tengo asumido. Ahora lo que quiero es dar el cien por cien y disfrutar de cada momento", manifestó el barcelonés, que si se retirara se iría a casa con
diez títulos ATP en el bolsillo.

Otros españoles

Hernández, por su parte, se deshizo sin excesivos problemas del ruso Dmitry Tursunov (9) por un doble 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda con el alemán Benjamin Becker, verdugo del ruso Igor Kunitsyn.

El segundo duelo fratricida de la jornada fue para Andújar quien avanza en el cuadro procedente de la fase previa tras arrollar al mallorquín Tomeu Salvà (6-4 y 6-0).

El jugador conquense, no obstante, tendrá un duro escollo en los dieciseisavos de final ante el valenciano Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie y que se presenta en Barcelona después de alcanzar las semifinales del Master Series de Montecarlo, donde cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Beto Martín tampoco tuvo excesivos problemas para deshacerse del colombiano Alejandro Falla (6-1 y 6-4), y ahora se verá las caras con el argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie.

El martes comienzan los mejores duelos

Además del Feliciano López-Tommy Robredo y Beto Martín-David Nalbandían, la jornada de mañana ofrecerá otros duelos interesantes, como el que librarán los españoles Marcel Granollers y Carlos Moyá (16), el ruso Marat Safín (11) y el italiano Simone Bolelli, el español Nicolás Almagro (14) y el italiano Fabio Fognini o el argentino Gastón Gaudio y el sueco Robin Soderling (13).

De la segunda jornada también saldrá el primer rival de Rafael Nadal, ya que el italiano Davide Sanguinetti y el belga Kristof Vliegen pelearán por enfrentarse al segundo mejor jugador mundial en segunda ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento