El talismán, Valerón

El Depor encuentra el camino de la victoria el día que regresa a los terrenos el centrocampista canario.
El deportivista Lopo (en el centro de la imagen) celebra el primer tanto de los coruñeses marcado por él.(Cabalar/Efe)
El deportivista Lopo (en el centro de la imagen) celebra el primer tanto de los coruñeses marcado por él.(Cabalar/Efe)
El deportivista Lopo (en el centro de la imagen) celebra el primer tanto de los coruñeses marcado por él.(Cabalar/Efe)
Deportivo 3
Valladolid 1

Riazor. 15.000 espectadores

Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Verdú, min 73), De Guzmán, Guardado (Valerón, min 75) y Xisco (Riki, min 69).

Valladolid: Asenjo, Pedro López, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos (Óscar Sánchez, min 65), Sisi (Ogbeche, min 55), Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Capdevila (Sesma, min 73), Víctor y Llorente.

Goles: 1-0 (min 7): Lopo; 2-0 (min 46): Xisco. 3-0 (min 72): Guardado. 3-1 (min 83): Víctor.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Expulsó, por doble amarilla, a Sergio Asenjo, portero del Valladolid. Además, mostró tarjeta amarilla a Juan Rodríguez y Xisco, por parte del conjunto deportivista.

Valerón regresó ayer a los terrenos de juego, después de estar casi dos años en el dique seco por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, y el Depor volvió a ganar en Riazor 133 días después –la última victoria fue ante el Betis el 16 de septiembre de 2007.

El conjunto blanquiazul, sumido en una profunda crisis de resultados, agradeció la inyección de moral que supuso la vuelta del centrocampista canario. El entrenador coruñés, Miguel Ángel Lotina, también cambió su plan y saló al terreno de juego con un solo punta Xisco.

Lopo, otro jugador que reaparecía tras una lesión de cuatro meses, abrió el marcador en un córner al taponar el despeje de un defensa visitante. El zaguero se lo dedicó al médico deportivista. El segundo tanto pudo llegar en un despeje de Vivar Dorado que se estrelló contra el poste de su portería.

Xisco llevó la tranquilidad a la grada en la segunda parte, y la afición pudo disfrutar de Valerón y del gol de Guardado como no había hecho en toda la campaña.

«Empezamos a arrancar»

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Depor, salvó su puesto con la victoria de ayer y el técnico estaba muy satisfecho tras el encuentro: «Hemos ganado, pero todavía estamos en puestos de descenso, aunque parece que hemos empezado a arrancar. Hay muchas cosas buenas como el regreso de Lopo y Valerón o el cambio de sistema, pero aún no hemos hecho nada». El vasco agradeció, además, «el apoyo fundamenta de la afición».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento