Se suman a la lucha

El Valencia casi se aseguró la Champions tras ganar al Zaragoza y está a cuatro puntos de la cabeza de la Liga.
El Joaquín, Zapater, del Zaragoza. (Cárdenas / EFE)
El Joaquín, Zapater, del Zaragoza. (Cárdenas / EFE)
El Joaquín, Zapater, del Zaragoza. (Cárdenas / EFE)
Mestalla: 40.000 espectadores

Valencia Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Hugo Viana,m.67), Marchena, Silva (Jorge López,m.79), Villa y Angulo (Gavilán,m.63).

Zaragoza César, Chus Herrero, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D,Alessandro (Ewerthon,m.75), Zapater, Aimar, Óscar (Movilla,m.75), Sergio García y Diego Milito

Goles 1-0, m.20: Moretti. 2-0, m.43: Silva.

Árbitro Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Ayala, Jorge López, Aimar, Sergio, Zapater, Óscar y Chus Herrero.

El Valencia dio ayer un paso importante para asegurarse la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que su triunfo ante el Zaragoza le coloca a siete puntos de los aragoneses. Además, el conjunto valencianista se mete en la pelea por el título: está a sólo dos puntos del Sevilla y cuatro de los líderes, Madrid y Barça, a falta de cuatro jornadas para el final.

El Valencia salió muy enchufado y en sólo un cuarto de hora demostró una gran superioridad. Así, en el minuto 20, un buen centro de Joaquín fue rematado por Moretti para hacer el 1-0, un gol que dio paso a diez minutos frenéticos en los que los locales fallaron un penalti por zancadilla de Zapater a Silva. Villa perdonó ante César.

La parada espoleó al Zaragoza, que atravesó sus mejores minutos a partir de entonces, al menos en cuanto a posesión de balón, ya que no creó una sola ocasión de peligro en todo el primer tiempo. A dos minutos del final, la mejor acción del Valencia en este periodo, en la que intervinieron Joaquín, Miguel, con un taconazo espectacular, Angulo, Villa y Silva, que puso el 2-0. Con el tanque de gasolina en reserva afrontó la segunda el Valencia que, sin embargo, mantuvo el tipo ante el aluvión de ocasiones del Zaragoza para sumar una victoria vital.

«Vamos Pablito Aimar...»

La afición de Mestalla despidió ayer al argentino Pablo Aimar con el cántico que le dedicaba habitualmente en su etapa como jugador valencianista. Cuando faltaba menos de un minuto para la conclusión del partido, una gran parte de la grada coreó al unísono: «vamos Pablito Aimar, que la gloria volverá junto a Kempes y el Piojo otro Pibe inmortal.....». El argentino, que militó en el Valencia más de un lustro, respondió a este detalle de la afición con unos aplausos al aire a los que acompañó posteriormente con un gesto en el que se simulaba quitarse el sombrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento