Suerte de campeón

Roberto Carlos marcó en el descuento el gol que mantiene líder al Real Madrid en un partido loco.
R. Carlos el tanto que dio la victoria al Real Madrid.(EFE)
R. Carlos el tanto que dio la victoria al Real Madrid.(EFE)
R. Carlos el tanto que dio la victoria al Real Madrid.(EFE)
Nuevo Colombino: 20.000 espectadores.

Recreativo Laquait, Merino, Beto, Amo, Poli, Juanma (Aitor, min 58), Vázquez, Barber, Cazorla, Rosu (Uche, min 46) y Sinama-  Pongolle (Guerrero, min 55).

R. Madrid Casillas Torres, Ramos, Cannavaro, R. Carlos, Beckham, Diarra, Gago, Robinho (Guti, min 78), Raúl (Higuaín, min 89) y Van Nistelrooy.

Goles 0-1 (min 9): Robinho. 0-2 (min 53): Van Nistelrooy (p.). 1-2 (min 74): Jesús Vázquez (p.). 2-2 (min 86): Uche. 2-3 (min 91): Roberto Carlos.

Árbitro M. González (C. Asturiano). Amonestó a Laquait, Cannavaro  y Beckham.

El Real Madrid funciona como una secta: es un grupo con un líder visible (Capello) y convencido de su misión: ganar la Liga, por la que corren y luchan hasta la agonía. Sólo esa confianza férrea en lograr su fin y un poco de suerte explican la remontada de hace una semana ante el Espanyol y el desenlace del partido de ayer en Huelva.

Al Colombino acudió el Madrid para defender su liderato. Jugó pronto con el viento a favor, gracias al tanto de Robinho: Beckham le puso el balón en la cabeza y el brasileño ni saltó para marcar. La segunda mitad repitió comienzo, con el torpe penalti de Laquait a Robinho y el gol de cada día de Van Nistelrooy.

De perdidos al río, el Recreativo acudió a Uche para intentar voltear el asunto y el delantero nigeriano lo hizo en un pispás, con la ayuda de Jesús Vázquez para empatar el partido.

De repente, el liderato volaba a Sevilla y el Madrid tenía cinco minutos para evitarlo. Al rescate acudió Roberto Carlos, prestando quizá un último servicio que puede darle la Liga a su equipo. El brasileño culminó una jugada que Higuaín condujo al área a  trompicones y con una gran dosis de fe, que sobra en esta secta, o llámenle suerte.

Espanyol, Zaragoza y Mallorca

La victoria de los cuatro candidatos al título deja la Liga tal y como estaba, pero con una jornada menos. Real Madrid y Barcelona siguen empatados a puntos (69), con el Sevilla a dos puntos y el Valencia a cuatro. Al líder madridista le quedan tres partidos: recibe al Espanyol, visita al Zaragoza y terminará en casa ante el Mallorca. ¿Quién ganará la Liga? Vota en nuestra www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento