Stoner gana en Montmeló pero Lorenzo sigue líder del Mundial

  • El australiano dominó con autoridad la carrera de la máxima categoría en Montmeló.
  • Jorge Lorenzo fue segundo y conserva su liderato en la clasificación de MotoGP.
  • Nico Terol se llevó la victoria en el octavo de litro tras la sanción al francés Zarco.
  • Bradl dominó con tiranía la carrera de Moto2, seguido de Márquez y Aleix Espargaró.

El australiano Casey Stoner (Honda) ha ganado la carrera del GP de Cataluña de MotoGP, pero su victoria no ha impedido que el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en Montmeló, continúe una semana más líder del mundial.

Tras disputarse ya cinco carreras del mundial, Stoner ha obtenido la tercera victoria en una prueba constantemente amenazada por la lluvia, aunque los pilotos no tuvieron que entrar a cambiar la motocicleta.

El podio del Circuito de Cataluña lo ha completado el estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que italiano Marco Simoncelli (Honda), quesalió desde la 'pole', ha finalizado en sexta posición.

La carrera finalmente acabó con trece pilotos en la pista, tras las bajas de Dani Pedrosa (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), ambos con rotura en la clavícula, el primero en la carrera de Le Mans, y el segundo en los entrenamientos oficiales de Montmeló el sábado. A ellos se sumaron los accidentados Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama, quienes se toparon en la tercera vuelta.

La carrera, rota casi de inicio y sin mucha historia, a pesar de que Lorenzo se colocó primero en el primer giro, tras el cual Stoner se hizo con el liderato, pudo haber entrado en un gran momento de emoción cuando la incertidumbre por la llegada de la lluvia se instaló en los garajes de los equipos.

En la vuelta doce, aparecieron las banderas blancas alertando de lluvia y todos los garajes sacaron las motocicletas a la espera del primer 'flag to flag' de la temporada, que no se produjo a pesar de una amenaza veraz de lluvia en abundancia.

De hecho, en algunos tramos del circuito empezó a chispear pero ninguna moto recibió la orden de entrar. Ironías de la vida, el sol salió con potencia tras la entrada de trofeos.

Sin una batalla en lo alto de la cabeza, donde Stoner, una vez más y ya empieza a ser costumbre este año, seguía con su ritmo, los intercambios en los adelantamientos entre los italianos Andrea Dovizioso y Valetino Rossi, en las posiciones cuarta y quinta, fueron de lo más atractivo en la que resultó una aburrida carrera.

Lorenzo, que siempre dijo que la victoria era imposible, como mínimo le sacó todo lo que tiene a su Yamaha, y a pesar de ir perdiendo décimas en cada vuelta, se mantuvo en la segunda posición sin sufrir por el acoso de su compañero Spies.

Cerrando el corto grupo de trece pilotos acabaron Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Toni Elías, sin ninguna opción más que acabar la carrera.

Con esta victoria de Stoner, la tercera en cinco carreras (Catar y Francia), el piloto australiano pone de evidencia una vez más que en las pista veloces la Honda parece insuperable.

Terol gana tras la sanción a Zarco

El piloto español Nico Terol (Aprilia) ha conquistado el triunfo en el Gran Premio de Cataluña de 125 cc., cuarto en cinco pruebas del Mundial, tras la sanción de veinte segundos al francés Johann Zarco (Derbi), que cruzó en primera posición la línea de meta, pero que lo hizo tras expulsar al español del asfalto en la última curva de la carrera.

En un emocionante mano a mano entre ambos, Terol cogió el liderato al inicio de la vuelta final y tiró con fuerza en busca de la victoria, pero su rival no se arrugó y llegaron igualados a la curva decisiva. En ese momento, Zarco empujó a la hierba al español, que le recriminó la maniobra con amargura, pero que en pocos minutos recibió con alegría la decisión de la Dirección de Carrera, que relegó al francés hasta la sexta posición final.

En la salida, Terol mantuvo su posición de privilegio desde la 'pole', pero enseguida se vio acosado por Viñales, pleno de motivación tras inaugurar su palmarés en el circuito de Le Mans hace tres semanas. Animado desde los 'boxes' por su 'jefa' de equipo, Paris Hilton, el piloto de Figueres cogió el liderato en la segunda vuelta.

En una pista peligrosa porque no estaba ni seca ni mojada, Viñales tiró con fuerza y llegó a sacar un segundo a Terol, pero el líder del Mundial no perdió la calma y, con los neumáticos a pleno rendimiento encimó de nuevo a su compatriota.

Por detrás, Zarco, que había partido desde la cuarta plaza, rodaba a toda velocidad y lograba capturar al dúo cabecero, que quedó convertido en un trío con seis vueltas disputadas. Por detrás, Héctor Faubel (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia) peleaban por el cuarto puesto, hasta que el español se salió del trazado y dejó vía libre al alemán.

En cabeza, Viñales perdió comba porque su moto derrapaba demasiado y optó por la prudencia para asegurar la tercera posición, que acabó siendo segunda por la sanción a Zarco, mientras que Folger cerró el  podio tras aguantar el envite final de Sandro Cortese (Aprilia).

Con la pista ya completamente seca, Terol y Zarco se jugaron el triunfo en las últimas vueltas. El alcoyano transmitía clara sensación de superioridad hasta el punto de que dejó pasar al piloto de Cannes, que luchó por el triunfo final, pero con una maniobra sucia que, finalmente, le alejó del éxito y también del podio.

Bradl, dominio insultante

El piloto alemán Stefan Bradl ha dominado por completo la carrera de Moto2 y se ha hecho con un triunfo que refuerza su liderato al frente del Mundial, mientras que el gran beneficiado de una carrera accidentada ha sido el catalán Marc Márquez, que finalizó segundo por delante de Aleix Espargaró, que completa el podio.

El alemán no dio opción alguna de arrebatarle el triunfo, ni siquiera permitió que le inquietaran. Salió de la 'pole', la quinta en cinco pruebas que consigue, y se fue directo a la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento