City, Leverkusen y Schalke, rivales de Barça, Atlético y Real Madrid en octavos de Champions

  • El Barça, con el Manchester City: se repite el choque del año pasado.
  • También repite rival el Real Madrid, se enfrentará al Schalke 04.
  • Buen rival para el Atlético de Madrid: el Bayer Leverkusen.
Messi y Agüero disputan un balón en el Barça - City.
Messi y Agüero disputan un balón en el Barça - City.
EFE
Messi y Agüero disputan un balón en el Barça - City.

El sorteo de los octavos de la Champions fue benévolo con los equipos madrileños y no muy favorable para el FC Barcelona. Mientras el Atlético se medirá al Bayer Leverkusen y el Real Madrid al Schalke 04, los azulgrana se enfrentarán al Manchester City.

Curiosamente, tanto los blancos como los culés repiten rivales con respecto al año pasado. Los de Ancelotti superaron al Schalke por un contundente 9-2 (1-6 en el partido de ida disputado en Gelsenkirchen), mientras que el Barça superó al Manchester City venciendo en los dos partidos (4-1).

Los partidos de ida se disputarán 17, 18, 24, y 25 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Emparejamientos:

Paris Saint-Germain - Chelsea

Manchester City - FC Barcelona

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid

Juventus - Borussia Dortmund

Schalke 04 - Real Madrid

Shakhtar - Bayern

Arsenal - Mónaco

Basilea - Oporto

Zubizarreta: "Un gran rival"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, calificó de "gran eliminatoria ante un gran rival" su enfrentamiento en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, al que ya eliminó el conjunto azulgrana en la pasada edición en la misma ronda.

El cuadro catalán ganó en la ida por 0-2 en Manchester y por 2-1 en el Camp Nou y se clasificó para los cuartos, en los que cayó contra el Atlético de Madrid.

Zubizarreta señaló a Canal + que conocen "mucho" al rival del Barcelona, tanto a la cúpula directiva, integrada por exmandatarios azulgranas, como al técnico, Manuel Pellegrini y los jugadores, y destacó que encararán la eliminatoria con el mismo estilo que siempre, saliendo a buscar los partidos.

"El equipo siempre compite con una idea de juego, ir a por el partido, y eso es lo que vamos a plantear, exactamente igual", dijo el exguardameta barcelonista, quien recordó que desde hoy hasta la eliminatoria, en febrero, queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas hasta entonces.

"Los alemanes siempre compiten"

El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández aseguró tras conocer el resultado del sorteo que emparejó a los rojiblancos con el Bayer Leverkusen alemán, que los equipos alemanes compiten "muy bien" y aseguró que será un partido "complicado".

"Creo que los equipos alemanes son equipos que compiten muy bien, va a ser muy complicado, y en febrero cuando empecemos la eliminatoria veremos si ha sido asequible o no. No hemos subestimado a nadie en estos tres años que llevamos juntos y no lo haremos tampoco ahora", aseguró Gabi en un acto benéfico esta mañana.

El capitán rojiblanco reconoció que "sobre el papel" había "equipos más poderosos", pero recalcó la capacidad de competir de los conjuntos alemanes. "Juegan muy bien al fútbol y nos lo van a poner muy difícil", agregó.

El Buitre, "moderadamente optimista"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha declarado ser "moderadamente optimista" ante el resultado de una eliminatoria en la que "hay que tener el máximo respeto al rival".

"Somos moderadamente optimistas. La experiencia del pasado año fue muy muy buena, pues prácticamente resolvimos la eliminatoria en la ida; pero seguramente va a ser esta vez muy diferente", ha comentado Butragueño, en declaraciones a Canal +, tras el resultado del sorteo, que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon.

Real Madrid y Schalke, equipo en el que militó también el exmadridista Raúl González, ya se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones 2013-14. En la ida, el equipo madridista goleó a domicilio al alemán (1-6); mientras que en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, también ganó por 3-1.

"Ellos son ahora muy competitivos, cuentan con una afición muy leal, que les va a apoyar allí los noventa minutos. Intentaremos conseguir un buen resultado en Alemania, para sentenciar luego en Madrid", ha indicado Butragueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento