Juan Soler cede el mando del Valencia, pero seguirá de presidente

  • No tomará decisiones económicas, deportivas ni institucionales.
  • Se han creado tres vicepresidencias con "autonomía ejecutiva plena".
  • Agustín Morera, Rafael Salom y Alberto Martí dirigirán ahora el club.
Juan Soler, presidente del Valencia, durante un acto del club (EFE).
Juan Soler, presidente del Valencia, durante un acto del club (EFE).
EFE
Juan Soler, presidente del Valencia, durante un acto del club (EFE).

Tal y como se esperaba hace semanas, el presidente del Valencia Juan Soler dejará de ejercer en el área deportiva, económica e institucional del club. Para ello se han creado tres vicepresidencias con tres nombres diferentes que tendrán "autonomía ejecutiva plena".

El consejo de administración del Valencia ha acordado este cambio a instancias de Soler, la persona que más acciones tiene del club. Sus hombres de confianza serán ahora Agustín Morera (área institucional), Rafael Salom (deportiva) y Alberto Martí (económica).

Jesús Wollstein, director general de comunicación y mercadotecnia, explicó en una rueda de prensa que la decisión está motivada por la enfermedad que sufre Soler, algo que "le impide dedicarse en su totalidad a las funciones de presidente".

Morera aclaró que Soler "se aparta de la labor diaria del club por la tensión que le produce el fútbol" y adelantó que el presidente retomará sus funciones "cuando los médicos le den el visto bueno".

Wollstein apuntó además que el entrenador Ronald Koeman y el director deportivo Miguel Ángel Ruiz cuentan con el "máximo apoyo" del consejo.

Hace muy poco, parte de la prensa deportiva ha puesto en duda la continuidad del técnico holandés, aunque Koeman afirmó que tiene "fuerza y ánimo para seguir". Los últimos rumores apuntaban a que había conversaciones para contratar como entrenador a Mourinho, ex del Chelsea.

Salom: "La confianza en Koeman es total"

El nuevo vicepresidente del Valencia en lo deportivo también dio su apoyo al holandés. Dijo confiar "plenamente" en Koeman y dijo que el club no negocia con otros entrenadores, aunque matizó que en el fútbol "cada partido es una historia y no sabes en las circunstancias en las que te puedes ver".

Además, afirmó que Miguel Ángel Ruiz "tiene asegurada su continuidad" y restó importancia a su ausencia en el encuentro que ayer mantuvo con Koeman porque "no fue una reunión, sino un intercambio de impresiones" en el que el técnico recibió el "refuerzo moral del consejo".

También explicó que no se descarta realizar nuevos fichajes, pero indicó que está muy "difícil" y agregó que Angulo, uno de los descartados por Koeman, y Stephen Sunny Sunday, con quien el técnico con cuenta, "pueden salir" del club en las próximas horas.

Por último, aclaró que el Valencia renunció al fichaje del delantero brasileño del CSKA de Moscú Jo Alves porque el club ruso solicitó 25 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento