Simoncelli gana el duelo a Pasini en 250 c.c. y Bautista recorta diferencias con Aoyama

  • El piloto de Talavera quedó tercero en la carrera del Gran Premio de la República Checa.
  • Intenso duelo final entre Simoncelli y Pasini.
  • Álex Debón se retiró por problemas con la moto.
El piloto español de 250 cc, Álvaro Bautista.
El piloto español de 250 cc, Álvaro Bautista.
J. Muñoz / EFE
El piloto español de 250 cc, Álvaro Bautista.

El italiano piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) ganó el duelo personal que mantuvo hasta la bandera de cuadros con su compatriota Mattia Pasini en el Gran Premio de la República Checa de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Brno, en el que Álvaro Bautista (Aprilia) consiguió recortar diferencias con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la lucha por el mundial.

Además de un accidente en la frenada de final de recta, cuando se tocaron el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el checo Karel Abraham (Aprilia), que se propinaron un fuerte golpe,  sin consecuencias para su integridad física, el castellonense Álex Debón tuvo que tomar el camino de los boxes, en el noveno giro, por dificultades mecánicas con su Aprilia (al parecer con el cambio automático, que se bloqueaba y podía provocar una grave caída).

En carrera, Mattia Pasin marcaba el ritmo, secundado por Marco Simoncelli, Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama, con el francés Mike di Meglio a continuación y con constantes adelantamientos entre todos ellos, mientras que Barberá perdió algo de fuelle con problemas de rendimiento en su Aprilia y se vio relegado a la sexta plaza, "atosigado" desde atrás por el italiano Raffaele de Rosa.

Doble duelo

A ocho vueltas del final se produjeron dos focos de atención en la carrera, el primero por la victoria entre los italianos Pasini y Simoncelli, que se adelantaban constantemente, lo mismo que en el segundo foco, éste por el último peldaño del podio y el liderato del mundial entre Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

Al japonés le intentó atosigar el compañero de equipo del talaverano, el francés Mike Di Meglio, que al forzar un interior en una de las curvas se "coló" y tuvo que evitar la caída haciendo un "recto" que le alejó del grupo.

Algunas vueltas después Álvaro Bautista consiguió dejar atrás a Hiroshi Aoyama para irse a la caza de Pasini y Simoncelli, con los que logró enlazar a cinco vueltas del final, aunque asumiendo muchos riesgos, lo que propició algún que otro susto importante.

Fue una lucha constante de Bautista contra las diferencias de sus rivales, a los que arañó décimas vuelta a vuelta, pero quedaban muy pocos giros y Álvaro Bautista optó por consolidar su tercera plaza y evitar nuevos riesgos a la espera de que sus rivales cometiesen algún error en su pelea final.

No fue así y Simoncelli acabó ganando por delante de Pasini, que no tuvo ninguna opción de meterle la rueda, en tanto que Álvaro Bautista acabó tercero y recortó tres puntos al japonés en la tabla del mundial, aunque desde luego éste no fue su mejor fin de semana pues al celebrar el podio con un "caballito" acabó por los suelos y destrozando la moto.

Héctor Barberá aguantó como pudo entre los mejores de la cilindrada y a la postre hubo de conformarse con la séptima plaza, en tanto que Axel Pons (Aprilia) llegó a estar en los puntos pero al final se tuvo que conformar con la decimosexta plaza, con Aitor Rodríguez (Aprilia), más atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento