Simeone, expulsado a los 25 minutos del encuentro

Momento en el que Simeone da una 'colleja' al cuarto árbitro.
Momento en el que Simeone da una 'colleja' al cuarto árbitro.
EFE
Momento en el que Simeone da una 'colleja' al cuarto árbitro.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, fue expulsado por el colegiado Fernández Borbalán a los 25 minutos del partido de vuelta de la Supercopa, trofeo que al final se ha llevado el Atlético, por protestar airadamente una jugada en la que Juanfran Torres estaba fuera del campo, en la banda tras ser atendido por un fuerte golpe en su rostro.

Atacaba el Real Madrid con Juanfran ya recuperado pidiendo continuamente la entrada en el campo sin que el colegiado le diese el visto bueno sin comprobar si seguía sangrando por la nariz.

La reiterada protesta de Simeone en las dos llegadas al área madridistas seguidas, provocaron su expulsión. Se marchó alentando a sus aficionados que coreaban su nombre y Germán 'Mono' Burdos pasó a hacer las funciones de primer entrenador dando órdenes desde la zona técnica.

"Golpes con la mano abierta"

El árbitro David Fernández Borbalán escribió en el acta que Simeone, una vez expulsado, "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones".

"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", escribió el árbitro sobre esa jugada.

"Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada", continúa el acta.

Fernández Borbalán también recoge que en el "minuto 58, a través del cuarto árbitro", pudo "observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado". "Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro", añadió el colegiado en el acta.

Tras el encuentro, Simeone pidió "disculpas" por su expulsión: "Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el arbitro eligió y decidió sacarme del partido", valoró en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento