Pochettino sobre Simao: "Nos transmitirá su experiencia, tiene que ser importante"

Simao
Simao Sabrosa firma su contrato con el Espanyol. (R.C.D. Espanyol)
  • Pochettino reconoce que el estado físico de Simao es "deficitario".
  • Pese a todo está convencido de que podrá dar mucho al equipo.
  • El equipo ha comenzado la Liga con una derrota frente al Mallorca.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confiado este miércoles en que el nuevo fichaje blanquiazul, el portugués Simao Sabrosa, sea un jugador importante durante la temporada, especialmente para "transmitir su experiencia" en un vestuario muy joven.

"Ha venido con mucha ilusión, con muchas ganas, participando activamente en los entrenamientos. Pero veremos de aquí al fin de semana si está para jugar", ha explicado el entrenador argentino en rueda de prensa tras la sesión matinal en la ciudad deportiva. Acerca de lo que espera del portugués, Pochettino ha detallado: "Futbolísticamente sabemos lo que nos puede dar y, a nivel de grupo, nos transmitirá su experiencia, tiene que ser un jugador importante", pese a admitir que su estado físico es "deficitario".

Por otro lado, el técnico ha considerado que, tras la derrota ante el Mallorca (2-1), el equipo debe corregir cosas, porque en el futuro encontrarán rivales iguales.

El equipo barcelonés no ha empezado con buen pie esta temporadaEn este sentido, ha defendido el papel del joven Wakaso, que personificó las luces y sombras del Espanyol en ese partido, donde marcó un tanto, pero que tuvo que ser sustituido para evitar una posible segunda tarjeta amarilla. "Estoy contento por lo que transmite, la intensidad que le da al juego, es algo que a mí me gusta. El ansia por jugar hace que por momentos no mida las consecuencias, pero de todas maneras prefiero jugadores que deba controlar por excesiva agresividad", ha dicho.

También se ha referido al futuro de algunos jugadores, entre ellos el delantero Álvaro Vázquez. "Estas situaciones personales hay que definirlas, porque está claro que afectan a nivel individual y al colectivo, mientras no se sepa qué va a suceder", ha lamentado. "De 'míster' ejerceré siempre, no hace falta que me lo diga Álvaro ni nadie -ha advertido-. Cada uno tiene que hacer su función con total responsabilidad, pero sabemos que el futbolista no es un robot, tiene sentimientos y antes que futbolista es persona. A él le veo bien, pero es difícil de cuantificar su grado de preocupación".

Por último, sobre la necesidad de reforzar la línea de ataque, ha lamentado que el mercado "vaya más lento de lo común" y ha reconocido que el posible fichaje de Felipe Caicedo "es una situación complicada, que estamos manejando, pero no será nada fácil".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/simao-espanyol-fichaje-1568389/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios