El Barça sale vivo del Pizjuán (1-1)

Thierry Henry sonríe durante el partido de ida. (Reuters)
Thierry Henry sonríe durante el partido de ida. (Reuters)
Thierry Henry sonríe durante el partido de ida. (Reuters)
El Barça se llevó un empate del Pizjuán en la ida de octavos de la Copa del Rey y podrá sellar su clasificación el próximo martes en el Camp Nou.

El conjunto de Frank Rijkaard comenzó la noche entonado gracias a un Thierry Henry muy inspirado. El francés provocó los primeros sustos al Sevilla y una jugada suya que remató Giovani al lateral de la red estuvo a punto de convertirse en el 0-1.

Fue el propio Henry quién adelantó al Barça a los 23 minutos al aprovechar un buen pase largo de Márquez para batir a De Sanctis. El control y remate del ex delantero del Arsenal fue de lujo.

El gol, sin embargo, despertó al Sevilla, que se lanzó a por el empate, poniendo en aprietos a la defensa azulgrana.

Víctor Valdés demostró que no sólo Casillas sabe parar y salvó un par de claras ocasiones de Adriano y Chevantón, que envió un cabezazo al larguero.

Sólo Capel, justo antes del descanso, empató después de un error de marcaje de la defensa con un buen zurdazo.

En la segunda mitad el Sevilla apretó y el Barça pasó apuros, aunque Edmílson, desde muy lejos, disparó al palo.

Eto'o, cuyo permiso para jugar este partido por parte de la federación camerunesa irritó al Sevilla, no brilló demasiado. En el tramo final los hispalenses gozaron de buenas ocasiones para el 2-1, pero les faltó puntería. Luis Fabiano se quedó con las ganas.

Rijkaard: "Nos ha faltado oxígeno"

"Nos ha faltado oxígeno, aunque el equipo ha trabajado muy bien. Hemos empezado bien, dominando y con tranquilidad, y por eso hemos marcado un gol. En esos momentos hay que seguir. El equipo también ha tenido que sufrir. Todos han trabajado bien, pero he visto al menos tres jugadores -se negó a decir sus nombres- que han trabajado muchísimo, pero menos fuertes de lo normal", apuntó el técnico Frank Rijkaard.

Ficha técnica:

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, m.54), Poulsen, Maresca (Renato, m.54), Diego Capel; Chevantón (Kerzhakov, m.70) y Luis Fabiano.

Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson (Thuran, m.75), Iniesta, Xavi; Giovani (Bojan, m.92), Henry y Eto'o (Gudjohsen, m.85).

Goles: 0-1, M.24: Henry. 1-1, M.44: Diego Capel.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comitè Aragonès). Amonestó a los visitantes Márquez (m.13), Giovani (m.31), Milito (m.60), Abidal (m.78) y Puyol (m.93) y a los locales Dragutinovic (m.07) y Jesús Navas (m.90).

Incidencias: 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento