Ballesteros: "Soy un hombre afortunado, la vida me ha dado una segunda oportunidad"

  • Ha creado una Fundación para ayudar a la investigación oncológica.
  • También servirá para apoyar a los jóvenes talentos del golf.
  • "Mi deseo ahora es ayudar a los demás", afirma el ex golfista.

Ocho meses después de que le diagnosticaran un tumor cerebral, el ex golfista español Severiano Ballesteros ha superado su grave enfermedad, y siente que la vida le ha dado "una segunda oportunidad".

Esa oportunidad quiere aprovecharla es deportista "para ayudar a los demás" a través de su Fundación, que presentó hoy en Madrid y que se distinguirá "en su ayuda a la investigación oncológica, especialmente en los tumores cerebrales, además de ayudar a los que quieren ser profesionales", explicó el periodista Matías Prats, que hizo de presentador del acto, que congregó a muchos de los amigos del cántabro.

Creo que ahora soy mejor persona y que la parte mala me la han quitado los doctores

El doble ganador del Masters Augusta señaló que hace casi nueve meses su vida "pendía de un hilo" y que todo había pasado "muy rápido". Además, resaltó el agobio que le produjo estar 72 días en una habitación de hospital, y que le llevó incluso a rememorar la figura del secuestrado Antonio Ortega Lara. El de Pedreña dio las gracias "a mucha gente", principalmente a los doctores que le habían "salvado la vida", y destacó que él había puesto su "parte" con su "fortaleza", pero afirma que "sin ellos, no estaría aquí".

"Soy un hombre afortunado. Tengo una segunda oportunidad y mi deseo ahora es ayudar a los demás. Siempre he tenido suerte y quiero aportar mi granito de arena en la investigación para que otras personas puedan luchar. Mi fundación también servirá para apoyar a los jóvenes talentos del golf", aseguró Seve en su primera comparecencia pública ante la prensa tras sus operaciones del pasado mes de octubre.

"Hay que luchar y ser constante"

El triple campeón del British afirmó que "no hay ningún secreto en la vida salvo luchar y ser constante". "Así sales ganador, pero hay que tener suerte, y sólo la tienen los que luchan", indicó.

El ex golfista reconoció que está "jugando" al golf y que hace poco consiguió hacer nueve hoyos con su hijo Javier. "Me jugué seis euros con él y me ganó, pero con el tiempo le ganaré", afirmó con una sonrisa.

Estoy jugando al golf

"Lo que me ha pasado significa más que las dos 'chaquetas verdes' que me debe Augusta. Creo que ahora soy mejor persona y que la parte mala me la han quitado los doctores", continuó Seve, que entre sus proyectos están "un campo en Santander con una escuela de golf y un museo".

"Mis objetivos son mis hijos, que tengan una buena educación y sean buenas personas, ellos son mi ilusión. También voy a dar conferencias, a jugar exhibiciones y diseñar campos", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento