Serena Williams arrolla a Konta en semifinales y Lucic-Baroni prosigue su sueño australiano

  • La tenista estadounidense Serena Williams se clasificó este miércoles con autoridad para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de arrollar a la británica Johanna Konta, y ahora buscará una nueva final ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-2, 6-3), que mantuvo su sueño al sorprender a la checa Karolina Pliskova (6-4, 3-6, 6-4).
Serena Williams celebra su victoria
Serena Williams celebra su victoria
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Serena Williams celebra su victoria

Parece que la posibilidad de volver a ser la reina del tenis femenino ha despertado aún más la voracidad de Serena Williams, que desplegó toda su fuerza para terminar con las opciones de una Konta, novena favorita, que nada pudo hacer.

La británica, semifinalista el año pasado en Melbourne Park, aspiraba a ser la primera en crear problemas a la hexacampeona en la cita australiana, pero tampoco encontró la fórmula pese a su amago de reacción en la segunda manga.

Konta había cedido ante el aluvión de ganadores de la americana por 6-2 el primer set, pero logró romper al inicio del segundo y amenazar con reaccionar. Pero la menor de las Williams cerró la puerta rápidamente y se llevó los últimos cinco juegos para levantar el 3-1 adverso y meterse por octava vez en la penúltima ronda de este 'grande'.

Para llegar a la final y quedarse a un paso de recuperar el número uno del mundo, Williams tendrá que acabar con el sueño de la gran sorpresa del torneo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, que pudo con la quinta favorita, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6, 6-4.

Semifinalista en Wimbledon en 1999, cuando tenía tan solo 17 años y cayó ante la alemana Steffi Graf, la nacida en Dortmund no había vuelto a brillar en un 'Grand Slam', con tan sólo los octavos de final en Nueva York en 2014 como mejor resultado.

En Melbourne, donde fue campeona en dobles en 1998 junto a Martina Hingis, tenía como mejor resultado en individuales la segunda ronda de un año después, pero ahora ha roto todos los pronósticos batiendo a una Pliskova a la que desarboló a base de 'winners' (20) en el tercer y definitivo parcial.

Por otro lado, en el cuadro de dobles femenino, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova, segundas favoritas y campeonas en 2015, jugarán la final ante la checa Andrea Hlavackova y la china Peng Shuai, que dejaron fuera a las primeras cabeza de serie, las francesas Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.

-RESULTADOS.

-Cuartos de final individuales.

Serena Williams (USA/N.2) a Johanna Konta (GBR/N.9) 6-2, 6-3.

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Karolina Pliskova (RCH/N.5) 6-4, 3-6, 6-4.

-Semifinales dobles.

Andrea Hlavackova/Peng Shuai (RCH/CHN/N.12) a Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA/N.1) 7-6(4), 6-2.

Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova (USA/RCH/N.2) a Eri Hozumi/Miyu Kato (JAP) 6-2, 4-6, 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento