Seis ciudades piden al COI la organización de los Juegos de Invierno de 2022

Juegos Olimpicos de Vancouver
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver. (WIKIPEDIA /Sue & Martin Curtis)

Almaty (Kazajistán), Pekín (China), Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia) son las seis ciudades que han solicitado al Comité Olímpico Internacional la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

La sede de 2022 se elegirá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur, aunque en julio de 204 habrá un primer corte

El máximo gobierno olímpico informó este viernes de las peticiones recibidas en el plazo que concluía la pasada medianoche y destacó que la lista está compuesta por una combinación de "mercados tradicionales y en desarrollo para los deportes de invierno". También ha subrayado el "creciente interés" por los Juegos de Invierno, después de que solo hubiera tres candidatas para 2018.

La sede de 2022 se elegirá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur, si bien en julio de 2014 la Comisión Ejecutiva del COI hará un corte para elegir a las finalistas.De las seis aspirantes, Estocolmo ya fue sede de los Juegos de Verano de 1912 y Pekín de los de 2008, mientras que Oslo organizó los de Invierno de 1952.

También se plantearon presentar una candidatura las ciudades de Barcelona, que finalmente pospuso sus intenciones hasta 2026, y Múnich, cuyos habitantes rechazaron en referéndum la propuesta. Los Juegos de Invierno celebrarán su próximo edición en febrero de 2014 en la ciudad rusa de Sochi y la siguiente en 2018 en la surcoreana PyeongChang.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/seis-candidatas-2022-juegos-olimpicos-invierno-almaty-pekin-cracovia-lviv-oslo-estocolmo-1977700/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios