Los secundarios de los líderes de la Liga acaparan ahora los focos

  • Por distintas circunstancias, Jesé en el Real Madrid y Neymar y Luis Suárez en el Barcelona, recuperan un protagonismo perdido jornadas atrás.
  • La dupla atacante del Barça lleva 13 goles desde que falta Messi.
  • Jesé escenifica la recuperación de la 'segunda línea' por parte de Benítez.
  • Se cumple el primer cuarto de Liga, con Madrid y barça a ritmo constante; Celta y Villarreal amenazantes; y Valencia y Sevilla decepcionando.
Montaje fotográfico del jugador Jesé (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona).
Montaje fotográfico del jugador Jesé (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona).
AGENCIAS / EFE
Montaje fotográfico del jugador Jesé (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona).

Actores secundarios de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, líder y colíder de la Liga, acaparan ahora el protagonismo cuando se cumple el primer cuarto de la Liga. Diez jornadas disputadas.

Ya sea por los vaineves del equipo o por meras circunstancias, lo cierto es que, Jesé en el Madrid, y Luis Suárez y Neymar en el Barça, brillan en unos equipos en los que la sombra de Cristiano y Messi es muy alargada.

Jesé. De las declaraciones de su representante, Ginés Carvajal, en las que hacía público el malestar de Jesé por la falta de minutos o continuidad, a la imagen actual del futbolista isleño, han pasado pocos partidos que ha sabido aprovechar. La baja en ataque de jugadores claves como Gareth Bale o Karim Benzema le han abierto la puerta y ha conseguido que el Real Madrid no los añore. Jesé recupera su verdadera imagen. Una lesión de rodilla cortó en seco la progresión de uno de los futbolistas españoles con un techo más alto, de los pocos capacitados para pasar del Castilla al primer equipo sin tener que irse a otro club. Por su cabeza pasaría esa opción en los momentos en los que no juega, sintiendo que necesita partidos para brillar. Lo ha hecho y ya es una opción más alta en el escalafón para Rafa Benítez. Su gol a la UD Las Palmas, repleto de calidad en el recorte y el disparo ajustado, hizo aún más especial un día que tenía marcado en su particular calendario. El canario es ya uno de los más aclamados a la salida de los entrenamientos del Madrid, donde no deja de firmar autógrafos a los fans.

Neymar y Luis Suárez. A falta de Leo Messi, lesionado en el partido ante Las Palmas, Neymar y Luis Suárez se han convertido en los líderes del Barcelona y los que cubren su ausencia con goles. El Barça, tras la ausencia del crack argentino, cinco partidos, ha marcado 13 tantos en Liga, todos con las botas de Neymar (6 goles) y Luis Suárez (7).

Primer cuarto de Liga

Hace un año, a estas alturas de Liga, el Real Madrid mandaba también con 24 puntos, uno más que Valencia y Atlético de Madrid, y dos más que Barcelona y Sevilla, mientras que el Celta cerraba la zona continental con 19.

Ahora el Real Madrid y el Barcelona dominan con esos mismos 24 y su distancia es ya de tres puntos sobre el Celta y cuatro respecto a Atlético y Villarreal.

Por contra, el Valencia y Nuno viven momentos de convulsión, aunque los resultados últimamente han hecho crecer al cuadro de Mestalla en la clasificación e instalarse a un paso de Europa, justo tras la principal revelación, el Eibar de José Luis Mendilíbar, que tras ser 'repescado' por el descenso administrativo del Elche está volviendo a cuajar una primera vuelta casi para enmarcar pero de la que no se puede fiar para no volver a sufrir lo de la pasada campaña en la segunda mitad.

Al contrario que el Sevilla de Emery, obligado otra vez a reinventar un equipo tras salidas de hombres determinantes. Su esbozo de reacción, con victoria incluida ante el Barcelona, se vio truncada en Villarreal.  El cuadro hispalense, que además es otro de los más afectados por las lesiones, precisa encontrar la regularidad necesaria en su juego y resultados, aunque en su descarga aparece el hecho de estar compitiendo en el 'grupo de la muerte' en la Liga de Campeones.

La cantera recupera el protagonismo en el Madrid

Las rotaciones y la gestión del desgaste fueron puntos a favor de la contratación de Benítez, que ha visto cómo las lesiones han facilitado un reparto mayor de minutos en su plantilla respecto a lo que hizo la pasada campaña Carlo Ancelotti en un grupo que llegó agotado físicamente al momento en el que se decidieron los títulos.

Futbolistas de la importancia del colombiano James Rodríguez, con lesión muscular y recaída para un total de dos meses de baja, han provocado que solo haya jugado 124 minutos. También sufren percances que les dan menor presencia de la esperada el galés Gareth Bale (370 minutos), el francés Karim Benzema (596) o Sergio Ramos (584), alejado de los primeros puestos de la clasificación de minutos de los jugadores madridistas que siempre ocupa cada campaña. No así Cristiano, que lo juega practicamente todo.

Esto propicia que futbolistas que partían con menos opciones se hayan reivindicado. El brasileño Casemiro es el séptimo jugador de campo con más participación (670 minutos), Nacho Fernández que partía como cuarto central ya ha participado en 401 minutos, Lucas Vázquez pasó de descarte inicial en las convocatorias a jugar 378 minutos y Jesé Rodríguez se acerca a su verdadera imagen con la continuidad que le dan 361 minutos disputaos.

El debut Marcos Llorente y Borja Mayoral muestran a la cantera que las puertas del primer equipo están abiertas con Rafa Benítez, que ha devuelto el sabor de 'La Fábrica' al equipo con la presencia de diez jugadores formados en la 'casa blanca'.

Ney mantiene el liderato por el pichichi

El brasileño Neymar mantuvo el liderato en solitario de la clasificación de artilleros de la Liga al conseguir ante el Getafe su noveno gol de la temporada.

El delantero azulgrana mantiene una diana de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un tanto en la victoria del Real Madrid sobre Las Palmas, el también barcelonista Luis Suárez, que abrió la cuenta en el Coliseum Alfonso Pérez, e Imanol Agirretxe, atacante de la Real Sociedad, que sumó un doblete contra el Celta, al que respondió Iago Aspas, que ya acumula ses, los mismos que Borja Bastón (Eibar), Lucas Pérez (Deportivo) y el francés Karim Benzema (Real Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento