Schuster, tras perder en Getafe: "He visto a Muñiz extraterrestre"

  • El técnico alemán reconoció que se fue antes de acabar el partido para evitar ser amonestado y sancionado.
  • Reprochó a sus jugadores la falta de tensión.
  • "Quiero que se salven cuanto antes", dijo sobre su rival, el Getafe.
El entrenador del Málaga, Berndt Schuster, observa el Getafe-Málaga desde el banquillo.
El entrenador del Málaga, Berndt Schuster, observa el Getafe-Málaga desde el banquillo.
EFE
El entrenador del Málaga, Berndt Schuster, observa el Getafe-Málaga desde el banquillo.

Bernd Schuster, entrenador alemán del Málaga, reconoció en una rueda de prensa que se retiró al vestuario cinco minutos antes de terminar el choque ante el Getafe porque no estaba de acuerdo con las decisiones del árbitro Muñiz Fernández, a quien vio como a un "extraterrestre" por sus decisiones.

El técnico alemán tiene cuatro cartulinas amarillas y no quiso ver la quinta que le habría provocado perderse el siguiente partido. Por eso, se retiró contrariado antes de perder los nervios.

"Entiendo que uno puede tener un día malo como mi equipo. Pero los últimos cinco minutos lo he dejado para no arriesgar. Tengo cuatro amonestaciones y no quería la quinta. Yo no le he visto bien para nada (al árbitro). Le he visto a Muñiz extraterrestre", dijo.

Asimismo declaró que durante el partido, que perdió su equipo 1-0, se vio a un equipo, el Getafe, con más ganas porque todavía tiene que pelear "en una zona muy complicada" y declaró que el Málaga se libró la semana pasada del descenso "y eso se nota".

"Había un equipo que se jugaba la vida, con tensión hasta el último minuto y en nuestro caso no era así. Esa ha sido la diferencia", señaló.

"A mí me duele igual. Quería ganar. Ahora después del partido, me alegro por el Getafe. Quiero que se salven cuanto antes. Lo tienen difícil, pero me alegro por ellos. Estoy siempre pendiente toda la temporada, no sólo ahora. Lo tienen difícil, viendo el calendario. Pero hay que jugar todos los partidos. Se lo he dicho a Cosmin, que no va a disfrutar ni un solo minuto. Todo es sufrimiento. Pero hay muchas sorpresas", declaró.

Respecto a si es más difícil motivar a sus jugadores cuando no hay nada en juego, indicó que en cada charla tiene que buscar otros motivos: "Tienen suficientes para seguir ganando partidos. Las palabras tienen que ir en otra línea. No tienen nada que ver con las charlas de hace unas semanas. Estamos contentos donde estamos y día a día luchamos para que no se relajen"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento