El atlético Saúl recibe el alta un mes después de su traumatismo renal en Leverkusen

  • Aunque el jugador había comenzado a ejercitarse suavemente la pasada semana, el centrocampista rojiblanco se ejercitará con normalidad desde este lunes.
  • El pasado 25 de febrero sufrió un golpe en la zona renal en el primer tiempo del duelo de ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen.
Saúl Ñíguez en un hospital de Leverkusen.
Saúl Ñíguez en un hospital de Leverkusen.
TWITTER SAÚL
Saúl Ñíguez en un hospital de Leverkusen.

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue "dado de alta médica y deportiva" del traumatismo renal con hematoma sufrido el pasado 25 de febrero en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, según confirmó este lu nes el club rojiblanco, y está ya listo para la vuelta a la competición.

El futbolista, que ya había vuelto al trabajo con el grupo durante la pasada semana, ya está a disposición del argentino Diego Simeone para el tramo final de la temporada, con dos frentes abiertos: la Liga, en la que restan diez jornadas, y los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, en abril.

"Saúl es dado de alta médica y deportiva tras el traumatismo renal izquierdo con hematoma perirrenal", según explicó este lunes el parte médico del Atlético de Madrid, que comenzará esta misma tarde, ya con el centrocampista a pleno rendimiento, la preparación para el regreso a la Liga del próximo sábado contra el Córdoba.

El pasado 25 de febrero, hace 34 días, Saúl sufrió un golpe en la zona renal en el primer tiempo del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, por el que fue sustituido en el minuto 42 y por el que quedó ingresado durante cuatro días en una clínica alemana, hasta el 28 de febrero.

Allí, le introdujeron un catéter para drenar la zona que le retiraron hace dos semanas, el 17 de marzo, y se ha ido reincorporando progresivamente a los entrenamientos del equipo hasta su inclusión total, ya con el alta médica, de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento