Julián Sanz, peregrino exprés durante un día

  • Recorrerá el Camino de Santiago en 24 horas sin paradas.
Julián Sanz.
Julián Sanz.
Julián Sanz.

Éste es el reto que se ha planteado Julián Sanz, vitoriano de adopción pero nacido en tierras vizcaínas hace 33 años, que afrontará 740 kilómetros entre Roncesvalles (Navarra) y Santiago de Compostela (Galicia) el próximo 30 de junio.

Más que el aspecto físico, lo importante es controlar el sueño

Aficionado al ciclismo pero no profesional de este deporte, Sanz, informático, se ha especializado en el ultrafondo, una modalidad en la que se recorren grandes distancias en el menor tiempo posible. Dormir, actividad que hay que administrar, pasa a un segundo plano en las grandes distancias. Comer y beber sobre la bicicleta es un hábito más, porque se vive sobre las dos ruedas.

"Más que el aspecto físico, lo importante es controlar el sueño", explica el aventurero. "Pequeñas cabezadas de 20 minutos, bien distribuidas, permiten el descanso". Y es que para Sanz, acostumbrado a madrugar para salir en bici, es normal comenzar a rodar de madrugada durante siete horas, regresar a casa, dormir 20 minutos y volver a salir otras siete horas.

"La velocidad no es tan importante, lo que interesa es mantener un ritmo constante", según el corredor.

Un Tour XXL

Además de su particular reto del Camino, Sanz participará a partir del 30 de agosto en Le Tour Ultime, una especie de Tour de Francia que se disputa sobre 4.070 kilómetros, con los grandes puertos de Alpes y Pirineos en el itinerario y diez días de plazo. En 2006, Sanz acabó tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento