Lochte se disculpa tras inventarse un robo en Río: "Debí haber sido más responsable"

El nadador estadounidense Ryan Lochte tras su competición el la final de los 200m individuales en el estadio Olímpico Acuático, Parque Olímpico de Río.
El nadador estadounidense Ryan Lochte tras su competición el la final de los 200m individuales en el estadio Olímpico Acuático, Parque Olímpico de Río.
EFE
El nadador estadounidense Ryan Lochte tras su competición el la final de los 200m individuales en el estadio Olímpico Acuático, Parque Olímpico de Río.

El nadador estadounidense Ryan Lotche se ha disculpado por su comportamiento durante una noche de fiesta en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos y su posterior mentira, en la que el equipo aseguró haber sido atracado en una gasolinera.

En un rocambolesco asunto, Lochte y otros tres nadadores afirmaron la semana pasada haber sido asaltados a punta de pistola.

Sin embargo, la juez brasileña que se encargó del caso ordenó que no abandonaran el país, tras hallar contradicciones en sus declaraciones. Para ese entonces, Lochte ya había regresado a Estados Unidos, pero sus compañeros tuvieron que enfrentarse a las autoridades en Brasil.  Gunnar Bentz y Jack Conger fueron bajados del avión en el que se disponían a abandonar Brasil, mientras que James Feigen pagará una multa de 10.800 dólares.

Ahora Lochte se disculpa, pero no del todo, pese a las pruebas que demuestran que los nadadores estadounidenses mintieron y se inventaron el robo.

El medallista ha publicado en su cuenta de Instagram un texto en el que pide perdón por no haber sido "más cuidadoso" a la hora de relatar lo sucedido.

"Quiero disculparme por mi comp0rtamiento de la semana pasada", escribe, "por no haber sido más cuidadoso y franco a la hora de describir los sucesos de aquella madrugada y por mi papel en apartar el foco de muchos de los atletas que intentan lograr sus sueños participando en los Juegos. He esperado a compartir esto a que la situación legal se hubiese aclarado y se hiciese claro que mis compañeros de equipo pudieran llegar seguros a casa".

El nadador insiste en que un agente le apuntó con una pistola: "Es traumático salir de noche con tus amigos en un país extranjero, con el lenguaje como barrera, y tener a un extraño apuntándote con una pistola y pidiendo dinero para dejarte ir".

Pero pide disculpas "por no haber sido mucho más responsable en cuanto a como me comporté, y por ello pido perdón a mis compañeros, mis fans, mis competidores, mis patrocinadores y los anfitriones de este maravilloso evento".

"Humilló" a Brasil

Por su parte, el portavoz del comité organizador de los Juegos, , Mario Andrada, ha dicho este viernes que el incidente "humilló" y "decepcionó" al pueblo brasileño.

"Aceptamos las disculpas y las valoramos", dijo Andrada tras el comunicado emitido por el comité olímpico de Estados Unidos, en el que pide perdón por la "inaceptable" conducta de sus deportistas.

"El pueblo brasileño se siente muy decepcionado. Más de un millón de personas se han quejado en Twitter y un 2,5 % de los tuits sobre los Juegos han tratado de ese tema", señaló Andrada como ejemplo de "cuánto humilló este incidente a los brasileños".

"La población brasileña acepta las disculpas y pone punto final a este asunto", añadió.

Una foto publicada por Ryanlochte (@ryanlochte) el19 de Ago de 2016 a la(s) 7:11 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento