Valentino Rossi se pone líder y Lorenzo vuelve a impresionar

  • Dani Pedrosa acabó cuarto. Llovió en el tramo final.
  • La Ducati de Casey Stoner no le responsió.
  • Todo igualado en la clasificación de MotoGP.
Valentino Rossi celebra su victoria. (Efe)
Valentino Rossi celebra su victoria. (Efe)
Valentino Rossi celebra su victoria. (Efe)

Valentino Rossi salió victorioso del circuito de Le Mans en una carrera llena de emociones. Jorge Lorenzo, como si sus problemas en los tobillos no influyesen lo más mínimo, fue segundo tras una gran remontada. Dani Pedrosa, siempre en cabeza, acabó cuarto.

Además, la Ducati de Casey Stoner le dejó tirado y se tuvo que retirar cuando luchaba en cabeza. Así las cosas, ‘il Dottore’ es líder del Mundial de MotoGP con 97 puntos, seguido de Pedrosa y Lorenzo, ambos con 94 puntos. Después está Stoner con 56.

Pedrosa salía con la pole y Lorenzo quinto. El de Sabadell cogió la cabeza de carrera seguido de Stoner y Rossi. El mallorquín se quedó atrás. Stoner logró adelantara a Pedrosa, que esta vez se mostró agresivo y defendió mucho la cabeza.

Pero esta vez Rossi impuso su pilotaje y se colocó por delante en este trío -Pedrosa falló en una curva- que parecía se iba a jugar el podio. Sin embargo, Lorenzo hizo una remontada y con adelantamientos espectaculares como a Hayden se logró poner detrás.

Después empezaron a caer las gotas, justo en las últimas vueltas. Eso hizo que Pedrosa se retrasase algo y la Ducati de Stoner terminó reventando. Todo ideal para Lorenzo, que detrás de Rossi llegó a la meta. Lorenzo también estaba encantado, pasó de la 12ª posición a la segunda en tan sólo cinco vueltas.

El único que no estaba del todo contento fue Pedrosa. Pero quedó claro que el Mundial estará entre los dos españoles y el italiano. La Ducati de Stoner no es la misma.

Después, Rossi hizo una celebración por todo lo alto. Era su victoria número 90, igualando la marca de Ángel Nieto, que preparado con un mono especial y una bandera donde se leía 90+90 le llevó al box.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento