Ronaldo jura la Constitución y obtiene la nacionalidad española

El artillero brasileño, al poseer doble nacionalidad, deja de ocupar plaza de extranjero en la primera plantilla del conjunto madridista. De este modo, el dos veces ganador del Balón de Oro, se une a su compatriota y compañero en el Real Madrid Roberto Carlos.

El brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, delantero del Real Madrid, ha jurado este jueves la Constitución, por lo que, tras casi un año de trámites, ha conseguido la nacionalidad española, según fuentes del club blanco.

Ronaldo, nacido el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro, comenzó la tramitación de su nacionalización en enero de este año, lo que ha rubricado hoy con el acto de la jura de la Constitución.

Ronaldo llegó a España en 1996, con veinte años, para jugar en el Barcelona. Actuó en dicha temporada 1996-97 en el cuadro azulgrana y tras su paso por el Inter Milán italiano fichó en 2002 por el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009 después de la última renovación en marzo de 2004.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ronaldo-nacionalidad-espanola-64172/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios