¿Ronaldinho con mononucleosis? No, sólo tiene una amigdalitis

  • Según la Ser el brasileño estaba superando la ‘enfermedad del beso’.
  • En el club han desmentido rápidamente esta información.
  • Ronaldinho se perderá el duelo de Copa, pero le esperan el jueves.
Ronaldinho sonríe durante un entrenamiento. (AP)
Ronaldinho sonríe durante un entrenamiento. (AP)
Ronaldinho sonríe durante un entrenamiento. (AP)

La Cadena Ser desvelaba el martes, un día antes del partido de Copa ante el Getafe, que la baja de Ronaldinho y sus ausencias en los últimos entrenamientos del Barcelona era porque padecía una mononucleosis (ficha desde Wikipedia), conocida como ‘la enfermedad del beso’.

Al parecer, todo es mentira. 20minutos contactó con el club azulgrana y se negó tal término totalmente. También varias agencias informaban del desmentido del Barcelona a la noticia difundida por Radio Barcelona, de la Cadena Ser.

Además, en una nota emitida por el club, se explica que Ronaldinho está haciendo un plan específico de trabajo para recuperar su mejor condición física. Lo que realmente tiene, según el Barcelona, es una simple amigdalitis que está tratando con antibióticos.

Se pierde la Copa, pero volverá para la Liga

También se recuerda que el brasileño es "uno de los jugadores de la plantilla que acumula más partidos esta temporada" y que, tras la enfermedad, se ha optado por aplicar esa programa individualizado que consta de dobles sesiones diarias que combinan gimnasio y entrenamiento sobre el césped del Camp Nou.

El Barcelona prolongará ese plan específico de trabajo hasta que el futbolista se encuentre "en condiciones óptimas, pero las previsiones de los preparadores físicos" apuntan al próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento