Fútbol

Roberto Soldado, delantero del Valencia: "Soy muy patriota"

Soldado y Jonas
Roberto Soldado y Jonas celebran uno de los goles del Valencia al Getafe. (EFE)
  • El valenciano se ha puesto metas para superar sus cifras de la temporada anterior y poder contar para Vicente del Bosque.
  • Dice que Puyol "es muy pesado, siempre tocándote" y admira la capacidad goleadora de Leo Messi "desde cualquier sitio y parte del cuerpo".
  • Algunas veces se avergüenza al verse en televisión: "No me puedo controlar".
  • VOTA: ¿Es uno de los canteranos que no debió salir del Real Madrid?

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, asegura en una entrevista a El País que se siente “muy patriota”, preguntado por si celebró la Eurocopa 2012 en la que finalmente no fue protagonista. “Estaba en Ibiza, y disfruté como cualquier español más porque soy muy patriota. Lo superé poniéndome metas: debo mejorar los números de la temporada pasada porque no fueron suficientes”.

Hago cosas que no están bien y me arrepiento, está claro

Respecto a su carácter, reconoce que siempre ha sido así desde pequeño. “Algunas veces” se avergüenza al verse por televisión. “Me gustaría corregirme, pero no me puedo controlar. Hago cosas que no están bien y me arrepiento, está claro”, afirma.

En ese mismo sentido niega que diera un pisotón a Falcao intencionadamente en el partido ante el Atlético en la primera vuelta. “Se me podrán recriminar otras cosas, pero esa no”.

El goleador que más admira es Messi. “Tiene facilidad para hacer gol desde cualquier sitio y con cualquier parte del cuerpo”. Mientras considera a Puyol como uno de los centrales más complicados. “El peor central que he tenido es Puyol, por lo pesado que es siempre tocándote”.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
trucutu
1
Avatar de trucutu
trucutu, 20.01.2013 - 13.25h

    eres bueno tio y mereces un puesto en la roja

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Estego McPato
    2
    Avatar genérico
    Estego McPato, 20.01.2013 - 13.25h

    Uy lo que has dicho, tío. En este país está mal visto sentirte orgulloso de tu patria.

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    3 Comentario oculto Leer comentario
    lamarcaespaña
    3
    Avatar de lamarcaespaña
    lamarcaespaña, 20.01.2013 - 13.28h

      olé por tus huevos que viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +14
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Pablo Getafe
      5
      Avatar de Pablo Getafe
      Pablo Getafe, 20.01.2013 - 13.48h

        Sí, vamos, de los q entienden q ser patriota es agitar la rojigualda, ponerse la mano en el pecho cuando suena el himno, aplaudir a la cabra de la Legión el 12-O y decir "Viva España, viva el Rey", no??

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        todoparamii
        6
        Avatar genérico
        todoparamii, 20.01.2013 - 13.49h

        Patriota de Hojalata.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Chupacharcos
        8
        Avatar genérico
        Chupacharcos, 20.01.2013 - 13.53h

        Va a hacer el Patriota 2, Mel Gibson la ha cagado.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        9
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 20.01.2013 - 13.54h

        Un patriota de verdad es aquel que deja su pasta en España y no ponerse una pulserita rojigualda en la muñeca como han hecho tantos....

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Gustavofrog
        10
        Avatar de Gustavofrog
        Gustavofrog, 20.01.2013 - 13.55h

          Havia una cancion que diecia:
          Un patriota
          un idiota

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          11 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          11
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 20.01.2013 - 13.57h

          De todas formada la palabra patriota la encuentro desfasada, con ser una persona civilizada y respetando a los demás es el mayor ejercicio que haces a tu país .

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Estego McPato
          12
          Avatar genérico
          Estego McPato, 20.01.2013 - 14.02h