Rivas Ecópolis da la sorpresa y gana la Copa de la Reina

  • Las madrileñas se impusieron en la final al Ciudad Ros Casares por 59-63.
  • El equipo anfitrión nunca se sintió cómodo y cedió en los últimos segundos.
Amaya Valdemoro y Laura Nicholls celebran la victoria del Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina.
Amaya Valdemoro y Laura Nicholls celebran la victoria del Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina.
EFE
Amaya Valdemoro y Laura Nicholls celebran la victoria del Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina.

El Rivas Ecópolis repitió la sorpresa que protagonizó en las semifinales de la Copa de la Reina al eliminar al Perfumerías Avenida de Salamanca, y derrotó en la final del torneo al Ciudad Ros Casares para conseguir el primer título de su historia.

El equipo madrileño nunca dejó que las anfitrionas marcaran el ritmo del choque, y volvieron a tener en DeWana Bonner a su gran referencia en ataque, pero en los últimos segundos fueron tres puntos de Anna Cruz, un tiro libre y una canasta, los que desnivelaron definitivamente el encuentro del lado visitante.

El Ciudad Ros Casares, que remontó veinte puntos en las semifinales, nunca se encontró cómodo en la pista, echó de menos la aportación ofensiva de Katie Douglas y mayor consistencia bajo los aros.

En el tramo final su defensa le permitió mantener sus opciones de triunfo, pero su falta de claridad ofensiva le impidió conquistar la que hubiera sido su quinta Copa de la Reina consecutiva.

En el choque destacó lo que parecía un duelo directo entre el pasado y el presente del Ciudad Ros Casares. Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, en su primera visita a Valencia como rivales desde que dejaron en verano el club valenciano, tiraron del Rivas y los puntos de la alero madrileña pusieron siempre en jaque la defensa local.

- Ficha Técnica:

59 - Ciudad Ros Casares (18+14+17+10): Palau (8), Fernández (4), Douglas (10), Anosike (5), Brunson (15) -cinco titular- Vesela (6), Lima (-), Lawson (9) y Martínez (2).

63 - Rivas Ecópolis (12+21+19+11): Aguilar (8), Cruz (7), Valdemoro (12), Bonner (21), Paris (10) -cinco titular- Nicholls (3), Herrera (-), Bermejo (-), Liljestrand (-) y Gimeno (2).

Árbitros: Uruñuela y Pla Giménez. Sin eliminadas.

Incidencias: final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.800 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento