El Villarreal rechaza una oferta millonaria por Juan Román Riquelme

  • La cifra ascendía a 12 millones de dólares.
  • Pelegrini no cuenta con el jugador, pero el jugador se ha reincorporado a los entrenamientos.
  • Boca ha manifestado que seguirá intentado su fichaje.
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)

Boca Juniors, que pidió dos veces que se prorrogara el cierre del registro de traspasos de Argentina para fichar a Juan Román Riquelme, no alcanzó a cubrir lo que pretendía el Villarreal para desprenderse del futbolista, al que su entrenador Manuel Pellegrini no tiene en cuenta.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron esta noche que el libro de registros de pases "se ha cerrado sin novedades", mientras que un portavoz boquense indicó que "no fue posible alcanzar ese objetivo".

El jugador argentino se reincorporó este martes al trabajo del grupo con la plantilla del Villarreal tras haberse entrenado en solitario durante las dos últimas semanas.

La incorporación del jugador al trabajo del grupo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini estaba estipulada para esta semana, una vez el jugador ha entrenado en triple sesión para alcanzar la forma física requerida tras haberse incorporado finalizadas las vacaciones más tarde que el resto de sus compañeros.

El Villarreal rechaza 12 millones de dólares

"El Villarreal no aceptó una oferta de 12 millones de dólares y un porcentaje por los futuros traspasos del centrocampista Ever Banega o el punta Rodrigo Palacio por Román, y entonces todo ha quedado en la nada", añadió el informante.

Contrariamente a lo ocurrido en los últimos tiempos, cuando se alentaban esperanzas de recuperar al jugador que estuvo cedido en el club de sus amores hasta junio pasado, ningún dirigente de Boca Juniors compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el culebrón se había terminado.

El Villarreal no aceptó una oferta de 12 millones de dólares

Riquelme, en sus últimas declaraciones a la prensa, dijo que si Boca le fichaba estaba dispuesto a jugar por esa cifra durante tres temporadas, la última de ellas de forma gratuita.

Tras afirmar con insistencia durante varias semanas que "el asunto Riquelme" estaba cerrado para Boca por tratarse de una contratación "imposible", el presidente del club argentino, Mauricio Macri, dijo el viernes que "es difícil, pero probable".

Pero algunos dirigentes de segunda línea indicaron también que Riquelme no ha dado un sólo paso atrás en cuanto a los nueve millones de euros que tiene asegurados por contrato con el Villarreal y que la directiva de Boca Juniors gestionó infructuosamente unas aportaciones privadas para alcanzar esa cifra.

Boca lo seguirá intentado

No obstante, en Boca no pierden las esperanzas de contar con el jugador que le llevó a ganar la Copa Libertadores de 2007 a finales de año, e incluso han consultado a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la posibilidad de alinearle en el Mundial de clubes que se disputará en diciembre.

La afición boquense estuvo ilusionada durante varias semanas con la posibilidad de contar con Riquelme ahora mismo, pero no ha sido posible. La esperanza ahora está enfocada hacia finales de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento