Con Messi, a por el Celtic

  • El argentino y Touré vuelven al once de Rijkaard.
  • Márquezy Milito, bajas en la defensa ante el Celtic.
  • Síguelo en directo. En la ida: 2-3.
Frank Rijkaard en rueda de prensa. (Efe)
Frank Rijkaard en rueda de prensa. (Efe)
Frank Rijkaard en rueda de prensa. (Efe)

Pese a que debía ser una rueda de prensa para comentar el encuentro de Liga de Campeones ante el Celtic, que podrás seguir en directo en 20minutos.es, casi toda la comparecencia de Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, fue para hablar de la suplencia de Messi en el Calderón.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Xavi, Touré, Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.

Celtic: Boruc; Wilson, Caldwell, Mcmanus, Naylor, Nakamura, Brown, Hartley, Donati, McGeady; Vennegoor.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Hora: 20:45 horas.

Rijkaard, paciente

"No hay que exagerar, con Messi en el campo también hemos perdido", aseguró el entrenador holandés, quien recalcó que el futbolista argentino "estaba un poco sobrecargado" y que le dejó en el banquillo "pensando en el bien del jugador".

Tanto Touré como Messi estarán el martes ante el Celtic en el Camp Nou, ya que ambos están recuperados de sus molestias.

Sobre el partido, Rijkaard no cree que la eliminatoria esté ni mucho menos sentenciada pese al 2-3 favorable en la ida: "El nivel de la Champions es muy alto y no hay que fijarse tanto si perdimos el último encuentro o en la diferencia de calidad entre nosotros y el Celtic".

Milito, baja de última hora

Gabi Milito no jugará esta noche ante el Celtic de Glasgow el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones debido a un proceso febril que le ha impedido descansar por la noche, según el comunicado médico del club catalán.

Milito, indiscutible en el centro de la defensa para su entrenador, Frank Rijkaard, cederá su puesto en la convocatoria a José Edmilson, inicialmente descartado por el técnico holandés. Thuram ocupaá su plaza en el centro de la zaga.

Puyol: "El Celtic es muy peligroso a la contra"

"Si no estamos al 100%, lo pasaremos mal. Es un equipo muy peligroso a la contra", aseguró el capitán azulgrana, quien considera que para ganar el partido, el Barça deberá "mover rápido la pelota y no descuidar la defensa".

Para el partido, el Barcelona es el gran favorito pese al tropiezo ante el Atlético. No sólo porque están en casa con un gol a favor, sino porque el equipo escocés no es un rival excesivamente contundente lejos de Glasgow.

La duda residirá en quiénes acompañarán a Messi en ataque. Todo apunta a que Henry será el sacrificado. En la convocatoria está el francés y también Giovani y Bojan. Habrá cambios en defensa, pues Márquez sigue de baja.

El Celtic pondrá a su once de gala con su habitual 4-4-2, a excepción de Andreas Hinkel, que no puede jugar porque estaba en el Sevilla. Scott Brown, uno de los jugadores clave en el centro del campo, está recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento