Ricky evita el ridículo ante los Sixers y Calderón frena en seco su racha ganadora con los Knicks

  • Ajustada victoria de los Wolves ante el peor equipo.
  • Victoria de los Heat de Miami por 95-78 ante los Knicks.
  • Durante vuelve con victoria con los Thunder.
Calderón, en acción.
Calderón, en acción.
EFE
Calderón, en acción.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 32 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a vencer 100-95 a los Sixers de Filadelfia que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett lideró el juego interior de los Timberwolvwes (6-8) al conseguir ocho rebotes y ocho puntos, mientras que el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir las acciones dentro del campo al repartir 11 asistencias.

La combinación de los tres jugadores permitieron a los Timberwolves lograr su primer triunfo como locales en su campo del Target Center en lo que va de temporada.

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón y perdió cuatro de los 17 que acumuló su equipo por 19 de los Sixers, que esta vez no pudieron romper la racha perdedora de 0-15 que tienen en su haber como lo hicieron el año pasado cuando llegaron también con 0-17 y ganaron.

La única nota positiva que les dejó el partido a los Sixers fue ver como el pívot Jahlil Okafor, su segunda selección en el pasado sorteo universitario, le ganó el duelo individual al también número cinco, el dominicano Karl-Anthony Towns, que sólo pudo jugar 19 minutos al tener problemas de personales.

Durant vuelve ganador

El alero Kevin Durant volvió completamente recuperado del tirón muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre y lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 89-111 a los Jazz de Utah.

Durant aportó 27 puntos y seis rebotes en los 30 minutos que disputó al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

El jugador franquicia de los Thunder también capturó seis rebotes, todos defensivos, recuperó cuatro balones, perdió cuatro, dio una asistencia y puso un tapón.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka hizo también una excelente labor de equipo al conseguir 11 puntos en los 25 minutos que disputó.

Ibaka anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, y su presencia en el juego interior lo dejó con cuatro rebotes -todos defensivos-, puso cuatro tapones -líder del equipo en esa faceta del juego-, y perdió cuatro balones de los 16 que acumuló el equipo.

Fin a la racha de Calderón

El escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh anotaron 16 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 95-78 ante los Knicks de Nueva York.

El base español José Manuel Calderón tampoco pudo brillar como lo había hecho en los partidos anteriores y se quedó con sólo cuatro tantos.

El jugador de Villanueva de la Serena disputó 32 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a línea de personal.

Calderón aportó tres rebotes en las acciones que protagonizó dentro de la pintura, repartió dos asistencias, recuperó un balón y no perdió ninguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento