Muere a los 34 años el piloto británico Richard Burns tras una larga enfermedad

Muere a los 34 años el piloto británico Richard Burns tras una larga enfermedad

Richard Burns
Richard Burns (20minutos.es)
Ampliar
El piloto británico Richard Burns, campeón del mundo de rallys en 2001, falleció a los 34 años debido a un astrocitoma, un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace dos años.

Burns, que llevaba en coma los últimos días, murió ayer rodeado de su familia y amigos.

El piloto había sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, y también sufrió una intervención quirúrgica, que no impidieron su trágico desenlace.

Su muerte fue dada a conocer hoy a través de un comunicado de la familia, en el que se señala: "Desde el inicio de su enfermedad, Richard sabía que sería muy difícil. Afrontó la situación con bravura y buen humor. Después de la quimioterapia y radioterapia, en verano de 2004, ya no pudo abandonar el hospital. Durante breves momentos su estado de salud parecía haber mejorado un poco, pero seis meses más tarde volvió a empeorar".

"El milagro no se ha producido y Richard cayó en coma", concluye el comunicado.

En noviembre de 2004, Burns anunció su retirada de la competición tras serle diagnosticada la enfermedad.

Había participado en 105 rallys del campeonato del mundo, en los que sumó sumado diez triunfos, el último de ellos en el de Nueva Zelanda de 2001, el año de su único título mundial.

Además, fue dos veces subcampeón del mundo (1999 y 2000).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/richard-burns-muere-69133/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios