Ribera: "Contra Croacia es una final; si pierdes, te vas a casa"

  • El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que el encuentro de cuartos del Mundial que jugarán este martes frente a Croacia es "una final", porque "si pierdes, te vas a casa", y ha afirmado que el combinado balcánico "tiene la capacidad de adaptarse a la exigencia del partido".
Jordi Ribera selección española balonmano Mundial
Jordi Ribera selección española balonmano Mundial
FRANCEHANDBALL2017
Jordi Ribera selección española balonmano Mundial

"Contra Brasil era una final. Contra Croacia es otra final, si pierdes te vas a casa. Los equipos que están en cuartos de final lo están porque han demostrado que son mejores que los equipos que les han tocado", aseguró el entrenador sobre el partido que afrontan, que se jugará a las 20.45 horas.

El seleccionador analizó a Croacia, su próximo rival, que llega tras haberse impuesto a Egipto en octavos (21-19). "Croacia tiene la capacidad de adaptarse a la exigencia del partido. Es importante no perder balones, porque ellos tienen dos extremos que juegan muy rápidos. En ataque es un equipo que juega muy bien con siete jugadores. Desde antes de las Olimpiadas ellos ya estuvieron trabajando mucho esa situación y en las Olimpiadas lo aplicaron bastante. La clave estará en trabajar muy bien en defensa, intentar controlar todo lo que es el lanzamiento exterior y, sobre todo, controlar el juego de los dos centrales", apuntó.

El preparador catalán cree que el equipo ha estado "muy enfocado en lo que quiere" desde el comienzo del campeonato. "El equipo ha estado bien desde el principio. Muy enfocado en lo que quieren. Quieren ganar. Tengo esa sensación de que viven el partido a partido. Somos conscientes de que la fase de grupos nos enseñó que teníamos que trabajar cada partido", dijo.

"Uno de los objetivos que marcamos desde el principio fueron las rotaciones. Los jugadores habrán llegado a un 50 o 60% de participación, eso los que más han participado. Eso es muy bueno. Si realmente quieres aspirar a llegar a la parte final todo el mundo tiene que llegar bien. Hemos distribuido los minutos de tal manera que la gente está en óptimas condiciones", afirmó.

Además, se mostró satisfecho con el camino recorrido y ambicioso con las eliminatorias que tienen por delante. "Me siento bien. Soy consciente de que tengo un equipo que tiene más recursos que los que tenía antes. El hecho de pasar a cuartos de final con Brasil es un éxito grande. Es un paso para llegar a ese objetivo que nos habíamos planteado de entrada de llegar a las semifinales", manifestó.

"Hemos hecho un camino muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es una selección con jugadores nuevos, con un entrenador nuevo, con cuatro meses única y exclusivamente de estar aquí. Ahora tenemos la ambición de llegar lo más arriba posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento