El Comité de Apelación retira la amarilla a Juanma

  • Ha decidido estimar el recurso deportivista.
  • Competición había ratificado la sanción.
  • Podrá jugar ante el Athletic.

El Comité de Apelación ha decidido estimar el recurso formulado por el Deportivo de La Coruña y ha dejado sin efecto la segunda amonestación al defensa Juanma Delgado, que le fue mostrada en una acción con David Villa frente al Valencia en el último encuentro de Liga.

Apelación, que ha estimado que la acción no era merecedora de tarjeta, corrige la decisión del Comité de Competición, que había desestimado el recurso del conjunto gallego.

El zaguero deportivista podrá disputar este fin de semana el encuentro que enfrenta a los blanquiazules con el Athletic de Bilbao, en Riazor.

Juanma pide sanciones para los piscinazos 

El defensa del Deportivo aseguró que "piscinazos" como el de Villa en el partido el Valencia y su equipo deben ser sancionados, al tiempo que se mostró contento porque Apelación le quitara una de las amarillas que vio en ese encuentro.

Si a Villa le hubieran sancionado, como pasa en Inglaterra, él o cualquier otro se lo pensaría a la hora de tirarse

"Al igual que a mí me quitaron la tarjeta amarilla, si a ese jugador (Villa) le hubieran sancionado como pasa en Inglaterra, él o cualquier otro se lo pensaría a la hora de tirarse en el área y se simularían cada vez menos esas jugadas", comentó el zaguero.

Juanma, que fue expulsado ante el Valencia después de que el colegiado Delgado Ferreiro sancionara penalti sobre Villa, reconoció que se sentía "dolido" por "el piscinazo" del delantero del Valencia y por eso recibió con alegría la noticia del Comité de Apelación.

"Para mí son jugadas rápidas y para el árbitro es difícil verlas, pero eso está pasado y olvidado, y lo único que quería era que el Comité me quitara la tarjeta y pudiera jugar el partido ante el Athletic de Bilbao", señaló el defensa del Deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento