El Real Madrid se proclama campeón de Liga en dos minutos mágicos

  • Ganó en el Reyno de Navarra a Osasuna por 1-2 y cantó el alirón.
  • El Madrid jugó con diez casi toda la segunda parte por expulsión de Cannavaro.
  • Remontó el 1-0 con goles de Robben e Higuaín en los dos minutos finales.
Higuaín celebra su gol, el segundo del Real Madrid, que dio el título a los blancos.
Higuaín celebra su gol, el segundo del Real Madrid, que dio el título a los blancos.
REUTERS
Higuaín celebra su gol, el segundo del Real Madrid, que dio el título a los blancos.

El Real Madrid ha entonado el alirón como campeón de Liga a falta de tres jornadas al ganar a Osasuna en Pamplona (1-2) con una épica remontada con diez jugadores durante toda la segunda parte, y después de encontrarse con un gol en contra en el minuto 83.

El primer periodo fue ganado a los puntos por Osasuna, que controló más el balón y llevó la iniciativa ante un Real Madrid demasiado contemporizador y que dio la sensación de conformarse con el punto.

Con el paso de los minutos, Osasuna bajó el ritmo del juego y el Real Madrid se empezó a sentir más a gusto, pero disfrutó de pocos minutos de tocar el balón y le faltó un par más de velocidades para ir a por el partido.

La llegada más peligrosa de la primera mitad

la fabricó Robben, curiosamente en el primer minuto del partido, pero su centro
no lo pudo aprovechar Saviola ante el marcaje de Cruchaga.
Diarra también lo intentó
con un lanzamiento lejano que despejó a córner Ricardo, mientras que Osasuna evidenció sus problemas de pegada pese a las situaciones de disparo de
Portillo y Vela.

Dominio del Real Madrid

La segunda parte comenzó con la expulsión de Cannavaro al primer minuto de la reanudación, lo que obligó a Bernd Schuster a sacrificar a Saviola por Torres.

La expulsión, sin embargo, benefició al Real Madrid que, con diez hombres, practicó su mejor fútbol para acorralar a un Osasuna fundido físicamente. Así, llegó la ocasión más clara del encuentro, un lanzamiento picado de Sneijder que se estrelló en el larguero.

Ziganda movió pieza para pasar a jugar con dos delanteros (Kike Sola y Pandiani), mientras que Schuster puso
en liza a Higuaín en sustitución de un apagado Raúl.

Osasuna no estuvo fino, al revés que los blancos, que disfrutaron de sus mejores minutos, si bien no remataron el partido y los locales
acariciaron la victoria al marcar de penalti, por mano de Heinze, transformado por Puñal en el minuto 83.

No obstante, la crueldad se cebó con Osasuna, que lucha por evitar el descenso, y el Real Madrid acabó a lo campeón
con goles de Robben, de cabeza a balón parado,
y de Higuaín, en una potente volea. El resultado fue justo por los méritos del Madrid en la segunda mitad.

El Real Madrid ya es campeón de Liga y el miércoles recibe al Barça en el Bernabéu, donde previsiblemente el equipo azulgrana hará el pasillo a los madridistas.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Kike Sola, m.63), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Azpilicueta, Plasil, Vela; y Portillo (Pandiani, m.63).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago, Sneijder (Baptista, m.85); Raúl (Higuaín, m.65), Saviola (Torres, m.53) y Robben.

Goles: 1-0, m.83: Puñal, de penalti. 1-1, m.87: Robben. 1-2, m.89: Higuaín.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador madridista Cannavaro (m.12 y m.46). Amonestó a Azpilicueta (m.15), Cruchaga (m.37), Miguel Flaño (m.55) y Puñal (m.75), de Osasuna, y a Heinze (m.37), Sneijder (m.52), Diarra (m.54) y Torres (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la trigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.815 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento