El Real Madrid se estrena en Europa ante el Zúrich con dos caras

  • Se adelantó fácilmente con tres tantos en la primera parte.
  • Los suizos remontaron tras dos ocasiones aisladas.
  • Cristiano colaboró con dos goles para conseguir el triunfo (2-5).
  • Estadísticas del partido.
Cristiano Ronaldo (i) celebra su primer gol en Europa con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo (i) celebra su primer gol en Europa con el Real Madrid.
EFE
Cristiano Ronaldo (i) celebra su primer gol en Europa con el Real Madrid.

El Real Madrid inició este martes su camino hacia el Santiago Bernabéu, donde el 22 de mayo se jugará la final de la Champions, con un triunfo ante el Zúrich (2-5) que complicó la vida más de lo esperado a los blancos.

Los de Pellegrini fueron Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un equipo con dos caras bien distintas: contundente en ataque y despistado por momentos en defensa.

La dureza exhibida por los suizos freno de inicio al equipo blanco, pese a que estaba siendo muy superior.

Pero a la media hora, todo cambió. El Madrid exhibió toda su pegada y dinamitó el choque en tres acciones: una falta directa en la que Cristiano Ronaldo fusiló a Leoni; un balón al área chica que empujó Raúl; y una acción personal de Higuaín.

La inspiración blanca pareció prolongarse hasta la segunda parte tras una jugada entre Ronaldo y Kaká que culminó sin éxito Raúl.

Fallos, presión y solución

Sin embargo, un penalti inexistente que transformó Margairaz metió de nuevo en el partido al Zúrich, que en la siguiente jugada se aprovechó de la debilidad madridista en las jugada a balón parado para poner el 2-3 tras un córner.

Pasó entonces el Madrid por momentos de mucho sufrimientos hasta que otra falta de Cristiano y una vaselina perfecta de Guti sentenciaron.

La mala noticia para los madridistas, la posible lesión de Xabi Alonso, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 55 con el sóleo inflamado y un fuerte golpe en el tendón de Aquiles. En las próximas horas, se le practicará un estudio radiológico que determine el alcance exacto de la lesión.

Ficha técnica

2 - FC Zúrich: Leoni; Stahel (Gajiç, m.88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m.66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m.46).

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; 'Lass', Xabi Alonso (Gago, m.59), Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti, M.67) y Raúl.

Goles: 0-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.34: Raúl. 0-3, m.46 (+): Higuaín. 1-3, m.64: Margairaz. 2-3, m.65: Aegerter. 2-4, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-5, m.95: Guti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Stahel (24) y Okonkwo (50) por el FC Zúrich, y a Kaká (16), Drenthe (23), Casillas (63), Gago (68), Guti (74) y Lass (81) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Letzigrund ante la presencia de 30.000 espectadores, 5.000 de ellos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento