El Real Madrid - Valencia, partido estrella de la primera jornada

  • Se ha sorteado el calendario de la Liga para la temporada 2012-13.
  • Real Madrid - Valencia, Barça - Real Sociedad y Levante - Atlético de Madrid son los partidos más atractivos de la primera jornada de la Liga 2012/13.
  • Los blancos visitan a los culés el 7 de octubre. En el Bernabéu, el 3 de marzo.
  • Consulta el calendario completo.
Cristiano Ronaldo contra el Valencia.
Cristiano Ronaldo contra el Valencia.
EFE
Cristiano Ronaldo contra el Valencia.

El Real Madrid - Valencia es el partido más atractivo de la primera jornada de Liga, que se disputará entre el sábado 18 y el domingo 19 de agosto y en la que el Barça se enfrentará en el Camp Nou a la Real Sociedad.

El duelo más esperado, el 'clásico' entre Barcelona y el Real Madrid será en la séptima jornada, el 7 de octubre, en el Nou Camp, mientras que en la vuelta se medirán en el Santiago Bernabéu el 3 de marzo en la vigésima sexta fecha de la competición.

También se ha aprobado que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 18 de mayo, en lugar del miércoles 8 como había propuesto la Liga Profesional (LFP).

El calendario quedó aprobado sin votos en contra y según el mismo la temporada arrancará con la Supercopa de España que finalmente celebrará el partido de ida el jueves 23 de agosto en el Camp Nou y el de vuelta el miércoles 29.

En Primera división solo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.

Partidos de la primera jornada:

Athletic - Betis

Sevilla - Getafe

Real Madrid - Valencia

Deportivo - Osasuna

Barcelona - Real Sociedad

Celta - Málaga

Mallorca - Espanyol

Zaragoza - Valladolid

Levante - Atlético de Madrid

Rayo Vallecano - Granada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento