'Mou' espera al Barça en los cuartos de Copa con un dilema tras la expulsión de Arbeloa

  • El lateral se perderá la ida de los cuartos de la Copa del Rey presumiblemente contra el Barça, que juega el jueves su partido ante Osasuna (4-0).
  • Al no tener un recambio natural, Mourinho medita poner en su lugar a Coentrao o Lass, piezas clave en un posible trivote ante el Barça.
  • Khedira también está tocado y es duda para el partido copero.
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (c) abandona el terreno juego tras ser expulsado.
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (c) abandona el terreno juego tras ser expulsado.
EFE
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (c) abandona el terreno juego tras ser expulsado.

La expulsión de Arbeloa puede suponer un contratiempo importante para Mourinho de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido que será, presumiblemente, ante el Barcelona (el equipo culé juega el jueves la vuelta de octavos contra Osasuna con un 4-0 en la ida).

Sin recambio natural para el lateral en la plantilla, Mourinho medita poner en su lugar a Coentrao o Lass. Los culés se frotan las manos si la solución fuese el primero. Coentrao no ha hecho buenas actuaciones cuando su demarcación es la derecha, sí en cambio en la izquierda. De optar por la segunda opción, Lass, el trivote que tanto le gusta a Mourinho estaría en peligro ante el Barça.

En Málaga optó por Khedira, Lass y Xabi. Pero para la ida de cuartos solo está asegurado el donostiarra. Lass podría verse obligado a actuar de lateral derecho y Khedira se lesionó en el tobillo en La Rosaleda y podría perderse incluso el partido.

Los otros nombres que también podrían acompañar a Xabi en un hipotético trivote son Coentrao y Marcelo. Pero con la mencionada ausencia de Arbeloa se espera que el movimiento de ficha de Mou haga que uno de ellos se caiga de esa posición en el centro del campo.

Y eso parece claro porque el portugués no tiene intención de cambiar a Ramos de su puesto en el centro de la defensa y tampoco dará prioridad a algún jugador de la cantera en ese importante partido ante, seguramente, el Barça.

Otro quebradero de cabeza más para el técnico portugués, que ya ha demostrado que le gusta esa táctica, la del trivote, para enfrentarse al eterno rival. Una táctica con la que ha puesto en más dificultades al Barça de Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento