El Real Madrid no ha remontado una eliminatoria en las últimas seis temporadas

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini (c), habla con los jugadores.
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini (c), habla con los jugadores.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini (c), habla con los jugadores.

¿Qué sabrá Cristiano Ronaldo de remontadas en el Bernabéu? Nada, cuando el Madrid le metió seis al Anderlecht, allá por 1984, el portugués no soltaba el biberón.

Ha pasado un cuarto de siglo de aquellas noches de blanco satén y el club madridista sigue acudiendo periódicamente a su pasado buscando soluciones futuras. No le queda otra. El plan a corto plazo de Florentino Pérez puede despeñarse a las primeras de cambio por el gatillazo en el césped europeo. Hasta el 10 de marzo, en el club madridista se conjugará hasta el hartazgo un verbo que realmente desconocen en los últimos años, remontar.

Los datos no requieren maquillaje, llegan a palo seco y no entienden de miedos escénicos ni gaitas: en las últimas seis temporadas, el Real Madrid ha sucumbido en las ocho eliminatorias que ha tenido que levantar en el partido de vuelta, contando Champions y Copa del Rey.

En la competición continental, son cinco años sin pasar de octavos. Un lustro con tres duelos que necesitaban de un marcador aliado en la vuelta –tras derrota en la ida– que no llegó: contra Arsenal, Roma y Liverpool. La herida sangra aún más en la Copa, con cinco desastres y dos recuerdos que gotean, Real Unión de Irún y Alcorcón.

Los jugadores nunca fueron amigos de datos y estadísticas. "Remontaremos en el Bernabéu" fue el grito callado de la plantilla madridista, alérgica este miércoles a la sonrisa. Su portavoz, el que se tuvo que comer el marrón de encontrar explicaciones, fue Arbeloa, peso ligero del vestuario: "Volveremos a ser lo que fuimos".

Y Guti vuelve a ser esencial

Fue en la primera parte, un agarrón quizás innecesario y una tarjeta amarilla. La que vio Xabi Alonso, la que le impedirá jugar el partido de vuelta dentro de tres semanas en el Bernabéu.

Sin el tolosarra, todas las miradas y súplicas de Pellegrini recaerán en Guti, aquel que le mandó a tomar vientos en un vestuario de Alcorcón. El de Torrejón, ausente el martes por pubalgia, deberá dirigir el caudal ofensivo del Real Madrid para meter a su equipo en cuartos de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento