El Rayo - Madrid se jugará el lunes 24 de septiembre a las 19.45 pese a la negativa blanca

  • Fue el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, quien confirmó la hora.
  • Pardeza, en nombre del Real Madrid, propuso las cinco de la tarde.
  • El Rayo se negó en rotundidad para no perjudicar la asistencia de su afición.
  • El Real Madrid traslada "la responsabilidad" del horario a la LFP.
El Madrid, ejercitándose en Vallecas.
El Madrid, ejercitándose en Vallecas.
EFE
El Madrid, ejercitándose en Vallecas.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, aplazado este domingo por falta de luz, se disputará el lunes 24 de septiembre a partir de las 19:45 horas.

"Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 19.45 horas", dijo Tebas. "La decisión es de la LFP. Se juega a las 19.45 horas y no hay más que decir", añadió.

El Real Madrid quería jugar a las cinco

"Por razones ajenas a nosotros y dado lo apretado del calendario, nuestra intención es jugar el lunes a las cinco ya que no nos pueden garantizar que a las ocho pueda estar solucionado el problema técnico", aseguraba Pardeza en nombre del Real Madrid, después de que se anunciara el aplazamiento del Rayo Vallecano – Real Madrid.

El calendario del equipo de Mourinho, que no tiene una semana libre hasta enero, complicó la decisión. "No hay otra fecha. Tenemos un calendario muy apretado que no es el del Rayo, y nuestro entrenador quiere jugar a esa hora. Es un problema del Rayo, no hay otra fecha para jugar este partido. Defendemos nuestros intereses, y queremos jugar, insisto, el lunes a las cinco de la tarde", añadía.

El Real Madrid ha publicado un comunicado de madrugada para insistir la hora en la que debe jugarse el lunes debe ser en "horario diurno" por lo que traslada "la responsabilidad" de jugar a las 19.45 a la LFP.

Al no tener la seguridad de que los cables cortados en la iluminación de 35 focos de un lateral del estadio de Vallecas puedan ser reparados en unas horas, el Real Madrid pidió jugar con luz natural y ha publicado un comunicado tras conocer que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido que el partido se juegue a las 19:45 horas.

"Tras los lamentables acontecimientos ocurridos ayer domingo, que derivaron en la suspensión del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, el Real Madrid C. F. ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre este lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo", señala en el comunicado.

Pero el Rayo Vallecano se negó en rotundidad a jugar a las cinco de la tarde para no perjudicar a su público. El presidente, Martín Presa, aseguró en su comparecencia que la intención era jugar a las ocho de la tarde, hora final.

"Esto es una desgracia, un atentado. Los aficionados han sufrido muchísimo, hay que pedirles perdón. A mí me dicen que se jugará a las ocho. A las cinco no puede ser porque nuestros aficionados tienen que tener la posibilidad de venir", concluyó.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para que el partido se disputara el domingo.

"Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento