El Madrid pierde la ocasión de proclamarse campeón de la liga regular (93-101)

Rudy Fernández, en una foto de archivo. (Efe)
Rudy Fernández, en una foto de archivo. (Efe)
Rudy Fernández, en una foto de archivo. (Efe)

Ante sus incondicionales, que llenaron el Palacio de Vistalegre, el Real Madrid desaprovechó su oportunidad de proclamarse campeón de forma matemática de la liga ACB, que esta temporada viene con premio: una plaza para la Euroliga.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, a los madridistas se les escapó el triunfo contra el segundo clasificado y reciente ganador de la ULEB, el DKV, a los que superan en la clasificación con dos victorias más.

Los de Joan Plaza recuperaban a Louis Bullock, que con sus 35 puntos fue el máximo anotador y al que el Madrid echó mucho de menos cuando lo eliminaron.

Sin el estadounidense, Rudy (30puntos), con Ricky de la mano, lideró los últimos minutos, los importantes en basquet, y se llevó la victoria.

93 - Real Madrid (25+29+15+24): López (9), Bullock (35), Smith (3), Iturbe (4), Reyes (21) -cinco inicial-, Hervelle (6), Mumbrú (12), Llull (-), Tunceri (3), Sekulic (-) y Papadopulos (-).

101 - DKV Joventut (28+18+21+34): Mallet (17), Ribas (3), Barton (9), Moisó (7), Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Rubio (19), Jagla (-), Fernández (30), Laviña (5) y Popovic (4).

Árbitros: García Ortiz, Redondo y Munar. Excluyeron por personales a Bullock (m.32), Moisó (m.33). Señalaron técnica al banquillo del Joventut (m.20) por protestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento