Helguera adelanta que a Eto'o lo recibirán como a Figo en Barcelona

Helguera adelanta que a Eto'o lo recibirán como a Figo en Barcelona

Iván Helguera, central del Real Madrid, admitió con franqueza que piensa que el barcelonista Samuel Eto'o pagará sus cánticos contra el madridismo en la celebración del título de la pasada campaña y afirmó que recibirá el trato que el Camp Nou daba a Figo.

"Creo que le van a pitar bastante pero no porque sea Eto'o si fuese otro jugador también le ocurriría. Igual que a Figo se lo hicieron en el Camp Nou también a Eto'o se lo hacen aquí. El saldrá a por todas y no hará caso de la grada", manifestó.

Aunque el central blanco descartó que "el comportamiento de la afición del Bernabéu sea como el del Camp Nou" y dijo que "en el Bernabéu nunca ha pasado nada, no ha habido ningún problema y este año no será menos".

Helguera va a más en su recuperación y piensa en estar totalmente recuperado para regresar en el clásico. "De la lesión estoy bastante bien, estoy un poco constipado. Sólo me falta pegarle duro al balón". Y destacó la importancia que ha tenido el parón liguero para los lesionados madridistas. "Hemos tenido una semana entera para recuperarnos, lo de la selección nos ha venido bien y físicamente nos estamos preparando muy bien. Los lesionados estamos cada vez mejor y espero que no se note en el partido".

Para el defensa madridista no hay un favorito en el clásico aunque cuenta con el factor campo. "Está al cincuenta por ciento. Quizá el de casa es más favorito por su condición de local pero cualquiera de los dos equipos tiene jugadores que te la pueden liar".

El día que juguemos bien estaremos muchos puntos por encima del Barcelona

Helguera no comparte que el Barcelona practique mejor fútbol que el Real Madrid. "A nosotros nos favorece que digan que juegan mejor, porque estamos a un punto así que el día que juguemos bien estaremos muchos puntos por encima del Barcelona. No jugamos peor que ellos sino de diferente forma".

"Este año hemos tenido muchas bajas durante toda la temporada nosotros quizás jugamos con gente como Zidane que mantiene mucho el balón y ellos juegan más en bloque, pero si estamos a solo un punto cuando consigamos ese bloque estaremos mucho mejor", agregó.

Y recordó el primer enfrentamiento ante el Barcelona la pasada temporada, cuando una dura derrota marcó al Real Madrid e impulsó a los azulgranas. "El Barcelona cuando nos ganó el año pasado empezó a funcionar. Esperemos que sea un punto de inflexión ahora para nosotros, pero queda mucha Liga aunque siempre viene muy bien ganar al Barcelona en tu campo".

Sobre la recuperación de Ronaldo, Helguera admitió su importancia en el equipo pero recordó los últimos partidos en los que el Real Madrid se ha sobrepuesto a las numerosas bajas. "Es muy importante la presencia de Ronaldo, como la de otros jugadores. Sin él hemos ganado los tres últimos partidos, pero es un gran goleador y nos viene muy bien", aclaró.

El central acabó explicando, una vez más, que "no hay nada" de su renovación con el Real Madrid y que es un elogio escuchar que equipos como Milán y Juventus están atentos a él. "Si hay interés encantado porque son dos grandes equipos, pero quiero seguir en el Real Madrid. De mi renovación de momento no hay nada", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-helguera-65567/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios