El Real Madrid aplasta al Barça e iguala la final de la liga ACB

  • El Real Madrid se impone con absoluta solvencia en el segundo partido de la final.
  • Sergio Llull fue el gran artífice de la victoria, liderando a los blancos con 20 puntos.
  • El próximo partido, en Madrid, podría dar a conocer al nuevo campeón.
El Real Madrid gana al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (70-90)
El Real Madrid gana al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (70-90)
EFE
El Real Madrid gana al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (70-90)

El Real Madrid gana al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (70-90) en el segundo duelo de la final de la Liga Endesa e iguala la serie en un partido en el que fue claramente superior. Un inicio fulgurante con Sergio Llull desbocado y un final aplastante obligan al Barça a ganar por lo menos una vez en Madrid para volver a tener el factor pista de su lado.

La final queda abierta. Tanto Barça como Madrid están a dos victorias de alzarse con el título, que podría decidirse en el BarclayCard Center o de vuelta en el Palau Blaugrana. Pero si el primer partido, un espectáculo en toda regla, fue de lo más igualado, este segundo choque fue blanco, puro y duro. El Madrid llegó a tener 21 puntos de diferencia en el primer cuarto y repitió esa máxima en el último. Dos cuartos para enmarcar del Madrid y para olvidar en el bando catalán. El acierto y el 'punch' solo llegaron desde Madrid.

Sergio Llull, gran artífice del triunfo blanco con 20 puntos,  catapultó a los suyos en el primer cuarto para acabar compartiendo protagonismo con Gustavo Ayón (19 puntos). Uno desde fuera y el otro desde la pintura dejaron sin opción al Barça, donde únicamente Ante Tomic aguantó el tipo en anotación. Las diferencias en el marcador propiciaron una fuga prematura del público y algún que otro reproche de los que se quedaron. También tímidos pitidos al final.

Y es que del 14-4 con el que el Barça abrió el primer partido de esta final, se pasó este viernes a un todavía más aplastante 8-20 con total protagonismo para Sergio Llull. El base blanco anotó 13 puntos con tres triples consecutivos y él solo superó a todo el Barça, que se quedó en 12 puntos al término del primer cuarto. Toda una auténtica declaración de intenciones del menorquín y del Real Madrid.

El Real Madrid se ahorró el sufrimiento que vivió en el primer partido en un partido memorable. Con no tanto lucimiento y mayor desigualdad, los blancos regresan a casa con 1-1 en el marcador de la final, dejando la puerta abierta a que haya campeón en Madrid, blanco o blaugrana. Se abre la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento