El Real Madrid, un chollo para los rivales: le han marcado en 21 de los últimos 25 partidos de Liga

  • Este año, sólo ha dejado su portería a cero ante el Granada.
  • La baja del francés Varane en defensa, clave en la estadística.
  • Diego López ha recibido 40 goles en los 33 partidos que lleva como titular.
El exportero del Real Madrid, Diego López, en una foto de archivo.
El exportero del Real Madrid, Diego López, en una foto de archivo.
EFE
El exportero del Real Madrid, Diego López, en una foto de archivo.

La mala situación del Real Madrid parece afectar a todas las parcelas del juego. Una de las que presenta mayores síntomas de no estar en su mejor racha es la defensa. En los últimos 25 partidos ligueros (de ésta y de la pasada temporada), el Madrid ha recibido al menos algún gol en 21 de ellos. Sólo en cuatro ocasiones ha podido dejar su meta a cero.

Esta temporada, con siete partidos ligueros disputados, sólo ha dejado la portería a cero en el del debut fuera de casa, en Los Cármenes ante el Granada. En todos los demás (Betis, Athletic, Villarreal, Getafe, Elche y Atlético de Madrid) ha recibido al menos un gol. La situación viene de la temporada pasada. Los blancos encajaron goles en los últimos siete partidos de la pasada Liga. De hecho, de los 18 últimos partidos del pasado campeonato, sólo en dos no recibió ningún tanto.

Las causas de este bajón pueden estar en la defensa. Como este sábado evidenció Diego Costa en el derbi madrileño, la pareja Pepe-Sergio Ramos dista de sus mejores épocas. Además del gol, el Atleti tuvo varias ocasiones claras para marcar, con incluso un tiro al larguero. Los centrales madridistas mostraron algunas debilidades a la hora de tirar el fuera de juego y se vieron superados en varias ocasiones.

Uno de los nombres clave en el Madrid de la pasada temporada es el de Raphael Varane. Su explosión como titular fue la mejor noticia del año para los blancos y en poco tiempo, se hizo imprescindible. Pero en mayo se lesionó de una rodilla ante el Espanyol y aún no ha podido volver a los terrenos de juego.

Tampoco ayudaron los laterales: Arbeloa no está en su mejor momento de forma y Fabio Coentrao, un jugador que este verano mostró su deseo de dejar el club, no tuvieron su mejor partido ante el Atleti.

Los datos de Diego López

Una circunstancia curiosa de esta situación es que Diego López, portero del Real Madrid, es uno de los jugadores del equipo blanco que más elogios recibe, pese a que le es muy difícil acabar los partidos sin encajar goles.

El meta lucense ha salvado al Madrid de muchos goles desde que se hizo con el puesto, pero aún así, en los 33 partidos que ha disputado con el Madrid como titular, ha encajado goles en 28. En total, 40 goles, una media de 1,2 por partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento