Cristiano y Di María sacan al Real Madrid de su depresión

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Copenhague.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Copenhague.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Copenhague.

Mucho hay que mejorar en este Real Madrid, pero una goleada en Europa es el mejor bálsamo para olvidar una semana aciaga en la Liga. El Copenhague fue el rival perfecto para que los blancos ganaran (4-0) y 'compraran' tiempo para que Ancelotti encuentre el modo de hacer funcionar a tanta estrella.

El que pensara que el italiano haría una revolución con su alineación, se equivocaba. Siguió confiando en Benzema, mantuvo el doble pivote Khedira – Illarra y metió a Modric por Isco. Pero un cambio que no parecía de tanta importancia fue a la postre clave en el partido: los laterales.

Carvajal entró por Arbeloa y dio más variedad en el juego, mientras que Marcelo, que volvió a jugar tras su lesión, fue el mejor en la primera parte. Sus internadas continuas por la banda fueron una pesadilla para el Copenhage y sus centros al área una constante.

En el primero de ellos, Benzema falló desde el área pequeña, desesperando nuevamente al Bernebéu, pero en otro gran centro del brasileño Cristiano -éste no perdona- rompió el empate en el marcador de cabeza.

Tras el gol, el Madrid se desató, y Di María en dos ocasiones –una de ellas a centro de Marcelo de nuevo- pudo haber sentenciado, pero no lo hizo y el bajón llegó al conjunto blanco. Antes del descanso, un cabezazo de Gislason tras una mala salida de Casillas pudo haber costado el empate, pero el larguero lo evitó.

La segunda parte comenzó soporífera, como si de un amistoso se tratara. Los blancos no le pusieron intensidad y los daneses estaban cómodos con la derrota por la mínima. Tuvo que ser Di María el que rompiera la monotonía con una jugada por la banda que solucionó con un maravilloso centro de rabona. Cristiano, nuevamente, no falló y sentenció el choque.

La guinda la puso el propio Di María, que alegró el final del partido con dos buenos goles. Primero fue un chut desde fuera del área, después otro disparo tras una acción individual. La venda estaba puesta y, para cerrar el partido, tres buenas paradas para Casillas que le vendrán muy bien para recuperar confianza.

- Ficha técnica:

4. Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Morata, min. 74); Di María, Modric (Isco, min. 65), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, min. 81).

0. Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney; Gislason, Toutouh (Bolaños, min. 62); Braaten (Adi, min. 64) y Jorgensen (Kristensen, min. 72).

Goles: 1-0, min. 20: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 64: Cristiano Ronaldo; 3-0, min. 71: Di María; 4-0, min. 89: Di María.

Árbitro: Matej Jug (SLO). Mostró cartulina amarilla a Modric (min. 44) por parte del Real Madrid, y a Braaten (min. 64) y Delaney (min. 88) por parte del Copenhague.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento