Las cuentas del campeón: solo una derrota en Málaga podría dejar sin título al Madrid

Messi y Cristiano
Leo Messi y Cristiano Ronaldo, estrellas de Barcelona y Real Madrid. (EFE)
  • Los blancos, a un punto de su 33 título liguero.
  • Juegan en Málaga, el domingo a las 20 h: les vale la victoria y el empate.
  • Solo una derrota dejaría a los blancos a expensas de lo que haga el Barça, que tendría que empatar o perder para que el Madrid fuera campeón.
  • El Real Madrid toma Balaídos y acaricia el título de Liga.

El Real Madrid afrontará como líder en solitario la última jornada de Liga  tras ganar este miércoles por 1-4 al Celta en el partido pendiente de la vigésima primera fecha.

Con este triunfo, el Real Madrid afrontará la última jornada, en la que visitará al Málaga, con tres puntos más que el Barcelona, que recibe al Eibar. Ambos partidos, el domingo a las 20.00.

Las cuentas son claras. El Madrid ganará su 33 título liguero si gana y empata ante los de Míchel. Solo necesita un punto.

Si pierde, tendrá que esperar a que el Barça, que se mantendrá a la espera del resultado de la Rosaleda, no gane en casa ante el equipo vasco, algo que, a priori, parece poco probable.

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó esta noche, tras la victoria de su equipo ante el Celta que la Liga todavía "no está sentenciada", y que deben de ir a Málaga "a ganar el partido" pese a que les vale un punto para proclamarse campeones.

"Queda lo más difícil todavía. Era importante este encuentro para seguir sumando. Ahora sabemos lo que nos jugamos. Lo que hay que hacer es recuperar bien; porque hemos dado muchísimo físicamente", comentó el técnico blanco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-barcelona-cuentas-campeon-liga-3040227/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información