El Real Madrid pasa el trámite ante el Alcoyano sin alardes (3-0)

La entrada en escena de Ángel Di María dio el triunfo al Real Madrid (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu en la Copa del Rey ante un rival de Segunda División B como el Alcoyano, que aguantó 72 minutos frente al equipo de José Mourinho, hasta que marcó el argentino y José Callejón cerró la noche de la cantera con un doblete.

No había mucha historia en el Santiago Bernabéu tras el 1-4 de la ida. El partido no servía ni para palpar el ambiente de la afición con José Mourinho tras la derrota en Sevilla ante el Real Betis y los once puntos de distancia con el Barcelona.

Las entradas baratas provocaron un público diferente que quería disfrutar de un partido a los que no tiene acceso en Liga ni Liga de Campeones. Los cantos de sus fieles, ubicados en un fondo, estaban asegurados de antemano. El plebiscito será el sábado. En el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

La mala suerte se cebo con Raúl Albiol, que se lesionó en el primer minuto

El partido fue tan frío como el tiempo. Solo la presencia de canteranos, tan deseados por el madridismo, animó la noche. José Rodríguez dejó muestras de su calidad. No juega apenas en el Castilla, pese al deseo de Mourinho, y en el césped demostró las razones por las que le gusta al técnico portugués.

Ubicado en el medio centro, con una planta de jugador de talla y unas maneras elegantes en la salida de balón sin amilanarse cuando tuvo que ir a la pelea. Tiene 17 años y un gran futuro por delante. Más experiencia tiene ya Denis Cherishev, el primer ruso que juega en la historia del Real Madrid. Es todo descaro y no paró de buscar el gol el día de su estreno oficial. El decimosexto canterano que hace debutar Mourinho en partido oficial.

En el once del Real Madrid hubo seis jugadores de 'La Fábrica' blanca. La presencia de dos titulares habituales, Luka Modric y Mesut Özil, que han bajado su rendimiento en días que han marcado la mala trayectoria blanca en Liga. Fueron los que dejaron más gestos de calidad.

El Alcoyano ya no tenía nada que perder y mucho que disfrutar. Sus jugadores cumplían el sueño de todo futbolista de jugar en el Bernabéu. Salió descarado, buscando la portería de Antonio Adán, y bien situado en el terreno de juego.

El partido no pudo comenzar peor. Al primer minuto, Raúl Albiol que estrenaba capitanía, recibió una dura entrada. El tobillo izquierdo se le quedó enganchado y sufrió una lesión que le impidió seguir. Perjudicó a un arranque en el que Tortosa hizo intervenir a Adán con un potente disparo que detuvo en dos tiempos y Modric respondió con rapidez haciendo volar a Adrián Murcia.

Poco conjuntado con jugadores que nunca juegan juntos, el Real Madrid no encontró el camino al gol. Algún desmarque de Callejón visto por Modric, cuando el canterano sólo miro a la portería, sin ángulo, en vez de asistir a Morata, que estaba solo para marcar, y un testarazo arriba de Varane fueron llegadas aisladas.

El Alcoyano no lo pensaba. Cada vez que tenía opción de disparar lo intentaba. Adán intervino a otro disparo lejano de Devesa. Mientras frenaba bien el ataque madridista. Intentaba meterle ritmo Cheryshev, que siempre encaró y tuvo el gol en una jugada en la que el balón, tras un recorte, le cayó a su pie derecho y buscó la potencia en lugar de la colocación para toparse con el portero rival.

Una falta de Callejón cerró el primer acto. La sacó bien, abajo, Adrián. Había exigido en la previa Mourinho buen juego, compensar cada céntimo pagado por los espectadores que desafiaron al frío. Sus jugadores no lo cumplieron. La segunda parte pasaba sin llegar a la portería rival, con Adán interviniendo de nuevo a un disparo cruzado de Fran Piera.

El Real Madrid no se podía permitir nada que no fuese ganar a un equipo de Segunda B. Mourinho tuvo que recurrir a Di María y Benzema para los últimos veinte minutos, con el Alcoyano desfondado. Y el panorama cambió. En el primer balón que tocó, Karim asistió a Di María, que definió ajustado al palo.

Con el triunfo en el bolsillo y el rival en inferioridad numérica aparecieron los espacios. Di María se estrelló con la madera en otra acción repleta de velocidad y Callejón firmó un doblete que cerró la desigual eliminatoria.

En la grada era la hora de la reivindicación. Desde un fondo, continuos gritos a favor de José Mourinho e insultos a los periodistas. El sábado se palpará el verdadero sentir del madridismo.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Adán; Raúl Albiol (Coentrao, m.7), Varane, Carvalho, Nacho; José Rodríguez, Modric; Callejón, Özil, Cheryshev (Di María, m.61); y Morata (Benzema, m.70).

0 - Alcoyano: Adrián Murcia; Arkaitz, Javi Selvas, Óscar López, Devesa; Tortosa (Julio de Dios, m.63), Pereira, Javi Lara, Dani (Fran Piera, m.40); Omar y David Torres (Edu Silva, m.78).

Goles: 1-0, m.72: Di María. 2-0, m.89: Callejón. 3-0, m.92: Callejón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Carvalho (47), José Rodríguez (49), Özil (52) y a Di María (85) por el Real Madrid, y a Arkaitz (42) por el Alcoyano. Expulsó a Javi Selvas (45 y 72).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 35.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Esquia777
1
Avatar de Esquia777
Esquia777, 27.11.2012 - 23.55h

    Grande Callejón y Di Maria

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    trucutu
    2
    Avatar de trucutu
    trucutu, 28.11.2012 - 00.01h

      que pena este madrid da lastima .y pensar que es el equipo mas caro del mundo que pena

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Critter McPato
      3
      Avatar genérico
      Critter McPato, 28.11.2012 - 00.03h

      El Bernabéu ha sentenciando. Mourinho vete ya y deja de manchar el escudo del mejor club de fútbol de la historia.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      ellanero
      4
      Avatar de ellanero
      ellanero, 28.11.2012 - 00.06h

        Me han contado que no han pitado un penalti en el área de los mandriles y que han pìtado un fuera de juego que no era al Alcoyano, que hubiese supuesto el 0 - 2, jiijijiijijijijijiji...

        Vayan que necesita n los mandriles que le ayuden también aquí...

        Que ascazo de equipillo...

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Jostias Pedrín!
        6
        Avatar genérico
        Jostias Pedrín!, 28.11.2012 - 00.34h

        A la Cristina hoy le mojan el cucú

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Godall bocazas
        7
        Avatar de Godall bocazas
        Godall bocazas, 28.11.2012 - 00.58h

          Muy bien Callejón, Modric y José, Di Maria ya todos lo conocemos, es un crack. Veo mucha rabia en los cules eso es buena señal.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          falsepep
          8
          Avatar de falsepep
          falsepep, 28.11.2012 - 00.59h

            ESTAMOS CONTIGO MOU.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            marley
            9
            Avatar de marley
            marley, 28.11.2012 - 01.07h

              Como les pica a los culerdos, los mismos que siempre estan aqui comentando las noticias del Madrid. Acomplejados que sois unos putos acomplejados. HALA MADRID. SIEEEEEEEMPRE !!!!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              10
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 28.11.2012 - 01.10h

              70 minutos para marcar gol al Alcoyano = Problema

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              11 Comentario oculto Leer comentario
              marley
              11
              Avatar de marley
              marley, 28.11.2012 - 01.11h

                # 4. Llanero. tu si que apestas que te repites mas que el ajo. Cansino que eres muy cansino.
                Mañana comprate el Información que te regalan gratis el Marca. JAJAJAJAJAJ.

                Ya no puede recibir valoraciones +3

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #RealMadrid #Alcoyano

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos