El Real Madrid todavía es un proyecto (1-1)

  • Era el estreno del nuevo equipo de Florentino en el Bernabéu.
  • No paso del empate ante el campeón de Arabia Saudí (1-1).
  • Se jugará el pase a las semifinales de la Peace Cup ante LDUQ.
  • Seguimos el partido en directo | ESPECIAL FÚTBOL 2009/10.
Raúl González, delantero del Real Madrid, es felicitado por Wesley Sneijder tras marcar el gol ante el Al-Ittihad.
Raúl González, delantero del Real Madrid, es felicitado por Wesley Sneijder tras marcar el gol ante el Al-Ittihad.
ARCHIVO
Raúl González, delantero del Real Madrid, es felicitado por Wesley Sneijder tras marcar el gol ante el Al-Ittihad.
De momento todo es borroso, impreciso y desordenado, pero el asunto no pinta mal, o parece: en el horizonte se vislumbra un Real Madrid bonito, que toca en corto tan rápido y vertical como puede, ‘tac-tac-tac’, buscando que el rival ni se entere hasta que el balón habite su red. El Madrid también apunta al atasco por su zona media, pues Pellegrini no es devoto del juego por carriles.
 
Todo eso, y un poco más, pudo extraerse del estreno del equipo blanco en el Bernabéu. El Al Ittihad era el rival, la Copa de la Paz el motivo y un sorprendente 1-1 el desenlace.
 
Frente a lo novedoso, el brillo de lo recién comprado, también quedó constatado que lo ‘antiguo’ todavía reluce: Cristiano y Benzema fueron los mejores del partido pero quien marcó fue el capitán, Raúl, al que no sacarán del once ni con agua caliente. Sus números exigen que allí siga.
 
El primer tiempo no fue del todo malo. El Madrid intentó repetir las clases de Pellegrini y salió alguna combinación, con mención especial para sus fichajes rutilantes. De las botas de Benzema –ya en la segunda parte– partió el pase a Raúl, mal defendido y listo para revolverse y disparar con la diestra y a su estilo, picuda pero gol.
 
El estreno pudo ser perfecto, pero el equipo árabe, dócil hasta entonces, fastidió el estreno empatando merced al cabezazo de Aboucherone.
 
Pellegrini movió el banquillo, pero no hubo consecuencias y el empate impidió veredicto alguno. Es pronto.
 
- Ficha técnica:

1 - Real Madrid:
Dudek, Miguel Torres, Garay (Agus, m.46), Metzelder, Drenthe, Lass Diarra, Gago (Guti, m.65), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65), Sneijder (Granero, m.75), Raúl y Benzema (Robben, m.65).

1 - Al Ittihad: Zaid; Alrahab (Alzubaidi, m.90), Fallatah, Alshamrani; Aboshgair, Hazazi (Almeshal, m.73), Aboucherouane, Almukhaini; Alsaqri (Khariri, m.88), Almontashari y Alnumare (Alsaeed, m.78).

Goles: 1-0, m.56: Raúl; 1-1, m.64: Aboucherouane.

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE).

Incidencias:
encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa de la Paz, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 20.000 espectadores. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento