La plantilla del Rayo Vallecano seguirá sin cobrar

  • José María Ruiz-Mateos, propietario del club, se lo ha comunicado a los jugadores.
  • De momento la plantilla no contempla medidas como incomparecencias en partidos.
  • La confianza de los capitanes en la familia Ruiz-Mateos parece haber desaparecido.
  • El club vallecano se encuentra en ley concursal, debe más de 21 millones de euros.
El capitán del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez "Míchel", atiende a los periodistas.
El capitán del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez "Míchel", atiende a los periodistas.
EFE
El capitán del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez "Míchel", atiende a los periodistas.

La plantilla del Rayo Vallecano continuará sin cobrar sus nóminas según les ha comunicado el propietario del club madrileño, José María Ruiz-Mateos, tras reunirse este viernes en su domicilio con una representación de los jugadores y el cuerpo técnico.

El capitán Michel, único que compareció ante la prensa, confirmó que van a seguir sin cobrar y que la solución no depende únicamente subir a Primera, "aunque es la voluntad de todos", y reveló que los jugadores no contemplan medidas como plantes de entrenamientos o incomparecencias en partidos.

Preguntado sobre si seguía confiando, como afirmó la semana pasada, en la familia Ruiz-Mateos, el capitán rayista guardó silencio unos segundos y después dijo: "Por el bien del equipo vamos a seguir luchando".

"Veníamos buscando una solución y lo primero que nos han dicho es que a día de hoy no la tienen, que esta semana no nos van a pagar -el Rayo Vallecano es un club que paga a sus jugadores por semana- y que no saben cuándo pueden empezar a pagar", dijo Míchel.

Además, si bien después de la primera reunión se dijo que la viabilidad del equipo pasaba por subir a Primera División, el representante del equipo dijo: "No es la solución subir a Primera, pero es lo que esta plantilla desea y lo que se quiere".

En cuanto a la falta de pago, señaló: "La deuda que tienen con parte de esta plantilla es de cinco o seis meses, y lo que llevamos cobrando de ésta es un tanto por ciento de lo que tenemos que cobrar. Esta semana no cobramos y no sabemos si la próxima vamos a cobrar".

Explicó el estado de inquietud que hay en el vestuario: "Hay máxima preocupación porque hemos estado hablando con la AFE. El convenio colectivo lo ha roto la liga de fútbol profesional de manera unilateral y estamos ahora mismo desamparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento